Escrito por Tendenzias

La biodiversidad antigua sufre un colapso repentino. ¿Culpa del calentamiento global?

Los científicos han descubierto evidencias de un sorprendente y repentino colapso en la planta de la antigua biodiversidad. ¿El calentamiento global podría estar influyendo?

antiguahojafosil Imagen: Google

Según los científicos, la prueba estaría en un tesoro de 200 millones de años de antigüedad de hojas fósiles recogidas en el este de Groenlandia. De acuerdo a la historia, habrían estado llevando el mensaje a lo largo del tiempo hasta nuestros días.

Los investigadores se sorprendieron al descubrir que el probable responsable de la pérdida de la vida de las plantas fuera un pequeño aumento en el gas de efecto invernadero, causado por el aumento de temperatura de la Tierra.

El calentamiento global ha sido considerado, durante mucho tiempo, como el culpable de las extinciones. La sorpresa es que puede ser necesario mucho menos dióxido de carbono en la atmósfera para manejar un ecosistema, más allá del punto de inflexión que se había pensado previamente.

“La profundidad del tiempo de la historia climática de la Tierra revela sorprendentes descubrimientos que sacuden los cimientos de nuestro conocimiento y de nuestra comprensión sobre el cambio climático en los tiempos modernos”, ha expresado H. Richard Lane, director del programa del National Science Foundation (NSF)’s Division of Earth Sciences, que ha financiado parcialmente la investigación.

Jennifer McElwain de University College de Dublín, el autor principal del documento, advierte que el dióxido de azufre proveniente de las grandes emisiones volcánicas es posible que también haya desempeñado algún papel de conducción en las extinciones de la planta.

“No tenemos forma, actualmente, de detectar cambios en el dióxido de azufre (sulfúrico) en el pasado, así que es difícil evaluar si el dióxido de azufre, además de un aumento de dióxido de carbono, influencian este patrón de extinción”, expresa McElwain.

Para el año 2100, se espera que el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera moderna puede llegar a ascender como dos veces y medio el nivel actual.

Vía | ScienceDaily

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos