Escrito por Tendenzias

Knut, estrella del Medio Ambiente 2008

Meses atrás, el mundo se vio conmovido por la triste historia alemana de un osezno polar repudiado por su madre a las pocas horas de nacer. Cabe recordar que este osito blanco es la primer cría de esa especie nacida en el zoológico de Berlín desde hace más de 20 años, por lo que su nacimiento fue un gran acontecimiento en Alemania. Gracias a los esfuerzos de su cuidador, Knut venció todos los obstáculos y, medio año después, además de ser uno de los mayores atractivos turísticos del zoológico, es un símbolo mundial de las consecuencias del cambio climático.

Knut

A sólo seis meses de su nacimiento, Knut ya ha cosechado numerosos reconocimientos mundiales: se convirtió en la estrella del zoológico, sus imágenes han inundado Internet, ya hay osos de peluche en su honor, y hasta compartió la portada de la revista Vanity Fair con Leonardo Di Caprio. Gracias a su fama, el osito blanco también contará con una baldosa azul en el Puente de los Corazones, el equivalente en Berlín al Paseo de la Fama ubicado en Hollywood.

Pero las distinciones no terminan ahí: según trascendió, el año próximo, Knut será la mascota oficial de la Conferencia de Protección del Medio Ambiente que desarrollará la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos