Escrito por Tendenzias

Kleenex y Scott talan 7000 árboles de bosque prístino para papel desechable

La corporación gigante Kimberly-Clark, responsable de los pañuelos de papel Kleenex o del papel higiénico Scott, entre otros productos desechables, está talando bosques antiguos para conseguir pulpa de papel para sus productos.

deforestación

La contradicción viene de que ellos dicen que la mayoría de la fibra que utilizan proviene de pulpa de madera que se produce a partir del aserrín de la producción maderera. Y en cambio se ha descubierto que talan bosques directamente.

En la foto se ven 7000 troncos de árboles, que una vez estuvieron vivos en el bosque Ogoki, una de las regiones más valiosas de Ontario, del bosque boreal.

Estas fotos e investigaciones del gobierno descubren que Kimberly-Clark está comprando grandes cantidades de madera primaria como un todo, árboles viejos, de áreas intáctas del bosque boreal de Canadá.

deforestación Según el ministro de medio ambiente de Ontario, la pila contiene 85.000 metros cúbicos de madera, unos 7000 troncos de árboles. Todos esos árboles son transformados directamente en pulpa para los productos como los Kleenex o papel higiénico.

Pero lo peor es que, a pesar de tener esta terrible pila de árboles talados esperando ser convertidos en pulpa, se sigue talando árboles en el bosque Ogoki para suplir exclusivamente a Kimberly-Clark.

La protesta dice “cada vez que estornudas un árbol muere”, y se podría decir que es cierto. Son árboles de un bosque que hasta 1998 estaba intacto. Al contrartio con otros bosques, como el vecino Kenogami, que hace 70 años que viene siendo talado, y ha sido manejado tan mal por Kimberly-Clark y Buchanan Forest Products que no existe posibilidad de regeneración.

No sólo estamos hablando de perder miles de árboles prístinos, sino que toda una ecología se pierde, recuerden lo que siempre hablamos de la biodiversidad. Se talan los bosques, y se pierda el hogar para todo tipo de seres vivos desde insectos, pasando por aves y el amenazado caribú.

No hay que permitir que se sigan arruinando bosques en nombre de los productos desechables. ¿Por qué no se puede volver a los pañuelos de tela? Cada vez que uno se resfría consume la vida de árboles enteros, si utiliza pañuelos de papel.

No sé ustedes, pero yo sufro cuando tengo que utilizar papel higiénico, trato siempre de no hacerlo, para eso tengo un bidé.

Greenpeace está pidiendo que Kimberly-Clark no corte más árboles en el bosque Ogoki.

Vía Sietch

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos