Invernaderos pequeños

Así como existen invernaderos caseros, también podemos construír invernaderos pequeños. Básicamente, los invernaderos pequeños funcionan igual que los invernaderos caseros. La diferencia está en el tamaño y, por supuesto, son más sencillitos de construír.

invernaderopequeño

Esto que parece un invernadero de juguete es la imagen de invernaderos pequeños. Lo bonito de los invernaderos pequeños es que son tan pero tan fáciles de construir que hasta pueden hacerlo los niños. Por ejemplo, muchas personas siquiera saben que es posible hacer invernaderos pequeños con botellas de plástico. No sólo es posible, sino que de hecho los niños los hacen en las escuelas. Aquí el vídeo nos enseña como unos niños estudiantes de la provincia de Córdoba en Argentina construyen invernaderos pequeños con botellas de plástico.

Lo positivo de todo esto es que los niños van aprendiendo desde la infancia, en el colegio, qué es un invernadero, para qué sirven los invernaderos y cómo se construyen los invernaderos pequeños. Es un modo de ir concienciándoles desde la niñez de la importancia de preservar el medio ambiente así como de la necesidad de plantar y de cultivar y, de ser posible, hacerlo en casa.

inverpeque

De mayores, ya conocerán la importancia y los beneficios de tener invernaderos caseros y sabrán cómo construirlos después de haber aprendido haciendo invernaderos pequeños para ir practicando. Lo más importante es concienciarse de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente así como de lo importante que es vivir de modo más ecológico. Gracias a los invernaderos pequeños se va aprendiendo que los invernaderos caseros favorecen a la hora de cultivar.

 

Imagen 1 y 2|kdperico y Josuah

Vídeo|Youtube




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de ElBlogVerde en tu

Comentarios:

7 Comentarios al Artículo: Invernaderos pequeños

  • Ecológicas y reciclables felicitaciones.Ustedes invitan al comportamiento, solidaridad y continua actitud verde.
    Nos solidarizamos presentandoles el NUEVO Aceite Lubricante MULTIUSOS BIOLubricas 100% natural: No toxico, Biodegradable,Protege el medio ambiente,Resiste altas y bajas temperaturas, Envase dosificador de 30ml,Evita derrames en su aplicación, Para uso en el Hogar, Comercio y la industria en general. Gracias en nombre del planeta por anexarlo a sus habitos y costumbres al usarlo y difundirlo dejando así una positiva huella ecológica.
  • Bio Lubricas says:
    Nuevo Aceite Lubricante Multiusos. 100% Natural. gquintero1@gmail.com biowash1@gmail.com Presentacion: En vase dosificador de 30ml la unidad, caja por 12 unidades, Litro, 1Galón y 5Galones.
  • [...] por ello que una de las mejores ideas es crear un invernadero pequeño, que ocupe escasas dimensiones en nuestro hogar y que no requiera demasiados cuidados, ya que de lo [...]
  • Invernadero says:
    [...] Cómo enfriar un invernadero [...]
  • Yo estoy interesado en hacer un pequeño invernadero de 3×3 mts en la azotea de mi casa, tengo algunos tuvos para formar la estructura y pienso instalar el techo de policarbonato, pero me gustaria tener mas informacion
    gracias de antemano
  • claudia says:
    Gracias por publicar el video del pequño invernadero que construimos con los chicos de nuestra pequeña escuelita rural de washington pcia de Córdoba Argentina.
    Los saludamos atte
    profe claudia
  • claudia says:
    EXCELENTE BLOG!!! EXCELENTE VIDEO!! los felicito e insto a continuar con esta conducta proteccionista del ambiente y a difundirla! mi agradecimiento al profesor o profesores que publican la iniciativa del invernadero ecológico, los engrandece la intención de compartir conocimientos!! mil gracias!

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds