Invernaderos pequeños

Así como existen invernaderos caseros, también podemos construír invernaderos pequeños. Básicamente, los invernaderos pequeños funcionan igual que los invernaderos caseros. La diferencia está en el tamaño y, por supuesto, son más sencillitos de construír.

invernaderopequeño

Esto que parece un invernadero de juguete es la imagen de invernaderos pequeños. Lo bonito de los invernaderos pequeños es que son tan pero tan fáciles de construir que hasta pueden hacerlo los niños. Por ejemplo, muchas personas siquiera saben que es posible hacer invernaderos pequeños con botellas de plástico. No sólo es posible, sino que de hecho los niños los hacen en las escuelas. Aquí el vídeo nos enseña como unos niños estudiantes de la provincia de Córdoba en Argentina construyen invernaderos pequeños con botellas de plástico.

Lo positivo de todo esto es que los niños van aprendiendo desde la infancia, en el colegio, qué es un invernadero, para qué sirven los invernaderos y cómo se construyen los invernaderos pequeños. Es un modo de ir concienciándoles desde la niñez de la importancia de preservar el medio ambiente así como de la necesidad de plantar y de cultivar y, de ser posible, hacerlo en casa.

inverpeque

De mayores, ya conocerán la importancia y los beneficios de tener invernaderos caseros y sabrán cómo construirlos después de haber aprendido haciendo invernaderos pequeños para ir practicando. Lo más importante es concienciarse de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente así como de lo importante que es vivir de modo más ecológico. Gracias a los invernaderos pequeños se va aprendiendo que los invernaderos caseros favorecen a la hora de cultivar.

 

Imagen 1 y 2|kdperico y Josuah

Vídeo|Youtube

9 pensamientos sobre “Invernaderos pequeños”

  1. Ecológicas y reciclables felicitaciones.Ustedes invitan al comportamiento, solidaridad y continua actitud verde.
    Nos solidarizamos presentandoles el NUEVO Aceite Lubricante MULTIUSOS BIOLubricas 100% natural: No toxico, Biodegradable,Protege el medio ambiente,Resiste altas y bajas temperaturas, Envase dosificador de 30ml,Evita derrames en su aplicación, Para uso en el Hogar, Comercio y la industria en general. Gracias en nombre del planeta por anexarlo a sus habitos y costumbres al usarlo y difundirlo dejando así una positiva huella ecológica.

  2. Pingback: Invernadero Pequeño
  3. Pingback: Invernadero
  4. Yo estoy interesado en hacer un pequeño invernadero de 3×3 mts en la azotea de mi casa, tengo algunos tuvos para formar la estructura y pienso instalar el techo de policarbonato, pero me gustaria tener mas informacion
    gracias de antemano

  5. Gracias por publicar el video del pequño invernadero que construimos con los chicos de nuestra pequeña escuelita rural de washington pcia de Córdoba Argentina.
    Los saludamos atte
    profe claudia

  6. EXCELENTE BLOG!!! EXCELENTE VIDEO!! los felicito e insto a continuar con esta conducta proteccionista del ambiente y a difundirla! mi agradecimiento al profesor o profesores que publican la iniciativa del invernadero ecológico, los engrandece la intención de compartir conocimientos!! mil gracias!

  7. es de suma importancia el educarnos en el cuidado de la naturaleza y que mejor manera de hacerlo que aprendiendo que la naturaleza es muy noble y bondadosa cuidándola y dedicándole un poco de tiempo y esfuerzo nos regala de sus frutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>