Invernaderos caseros
0 votos

Invernaderos caseros

Construir invernaderos caseros es ideal si pensamos en nuestro huerto o jardín de invierno.

invernadero

De hecho, los invernaderos caseros poseen varias ventajas importantes sobre un jardín común. Los cultivos generalmente son mejores, la duración para cultivar es mayor y, además, atraerá la atención de los vecinos porque los invernaderos caseros suelen ser llamativos.

Un invernadero en el jardín o en el huerto posee la ventaja indiscutible de alargar el período de siembra exterior de las plantas. Los invernaderos caseros proporcionan protección contra el frío y, por lo tanto, es posible sembrar las semillas bastante tiempo antes. Las plantas aprovecharán al máximo el sol del verano porque tendrán un crecimiento rápido. Además, también el período de la cosecha se adelantará.

Los invernaderos caseros pueden presentar algunos problemas de aireación y de polinización. La forma de revertir esta tendencia es crear aberturas que permitan que entren y que salgan el aire y los insectos que cumplen la función de agentes de polinización. Es posible decorar nuestros invernaderos caseros con ventiladores y tener en cuenta todos los accesorios ecológicos que hagan falta para obtener un mayor rendimiento.

Si bien, en algunos casos, puede presentarse algún inconveniente, no debemos tener dudas que construír un invernadero es una de las cosas más positivas que podemos hacer en nuestro hogar. Por otra parte, los inconvenientes son sencillos de paliar y nuestra inversión rentabilizará. Teniendo la posibilidad de tener invernaderos caseros, no debemos dejar pasar la oportunidad.

Sin lugar a dudas, construír invernaderos caseros es una excelente inversión y una excelente idea ecológica que ayudará a nuestras plantas y flores a crecer mejor.

Vía|bien-être durable

Imagen 1| Jan S0L0

Vídeo| Youtube

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. Francisco costa dijo...

    Quiero iniciar de la mejor manera posible un invernadero casero ecológico y ser lo mas eficiente posible.
    Tuve uno en una parcela y fue un buena practica y descubrí tener facilidad para ello.
    Necesito consejos y ayuda para lograr este objetivo.
    Lo realizare en un fundo de un pariente en Talagante.
    La idea es aprovechar el guano de las gallinas y animales Hojas etc y formar pequeña lombricultura que esta relacionada.
    Es una tierra de mucha agua a 40 cm. Especial para verduras, flores etc.
    Me gustan hierbas medicinales ?’? vale la pena o no.

    Resumen. Invernadero casero eficiente y económico.
    Que es rentable cultivar
    Gracias

    Responder
  2. Diego dijo...

    pues mi idea es que tengo un patio en casa de casi 40 m2 aproximadamente, se podría montar un invernadero, y seria rentable . Pero es que hay un problemilla que tengo el piso echado y no estaría en el suelo ,se podría sembrar en alto esperando contestación un saludo

    Responder
  3. Angela Fontes Carrillo dijo...

    Me gsutaria tener asesoria, deseo construir un invernadero ecologico casero en YAutepec,Morelos, por favor, pueden darme una asesoria, puedo visitrales o ustedes a mi, gracias!!

    Responder
  4. tomas rivas dijo...

    hola, quisiera saber si es posible crerar un vivero de plantas forestales y frutales en un espacio de 200 m2- hay algun metodo para sacarles provecho de rendimioento para espacios pequeños…alguna idea para construir dentro que permita cultivar la mayor cantidad de plantas posibles y de buena calidad…y que estas plantas sean comerciables.
    gracias por darme informacion–

    Responder