UP

-     Escrito por esther

Increibles lamparas de botellas de agua

Esta sí que es una idea admirable! Por lo menos así me lo parece a mí. ¿Qué opináis vosotros de una lámpara hecha con una simple botella plástica y rellena con agua capaz de traer la luz del sol al interior de una vivienda? Lo mejor de todo, es más que una idea, es una realidad que está trayendo luz a miles de familias de escasos recursos en Filipinas y México.

image

Centrándose en el concepto de difracción de la luz,  estudiantes en el Instituto de Tecnología de Massachusetts han hecho realidad y este sistema está siendo utilizado para iluminar casas precarias en México y en Filipinas. Estas lámparas se han creado mediante el uso de botellas de plástico de un litro, unas cuantas cucharaditas de blanqueador y agua.

Para aprovechar esta fuente de luz, primero se hace un agujero en el techo de la casa. Se instala luego mediante la fijación de la botella a través del agujero sellado en el techo metálico de estas viviendas precarias (sólo sirve en este tipo de techos). Esto se puede hacer en una hora y se puede utilizar por un período de unos cinco años. Cuando la luz del sol cae sobre el agua en la botella, se difracta y permite que el brillo ilumine toda la habitación. El papel de la lejía es para mantener el agua limpia y libre de microbios.

 

Os invitamos a ver las imágenes de esta iniciativa en Youtube

 

 

 

Fuente: Ecofriend

Imagen: youtube

 

 

ElBlogVerde.com

Newsletter