Identifican los productos que causan más daño al medioambiente

En el Journal of Industrial Ecology de la Universidad de Yale, EEUU, han publicado los tipos de productos que causan más daño al medioambiente.

Entre el 70 y el 80 % de impacto medioambiental proviene de los automóviles, del transporte aéreo, la comida, la utilización de energía hogareña, incluida la calefacción, la refrigeración y otras aplicaciones.

 

El estudio fue llevado a cabo por diversas entidades de forma independiente, y llegaron todas a un acuerdo sobre los principales culpables del daño ambiental. La conclusión a la que llegaron es importante tener una lista de los grupos de productos dañinos para que sirva de guía en los programas de mejoras ambientales de la industria y los gobiernos. Al tener en claro cuales son os principales contaminantes se podrá actuar con mayor presición, al lograr un foco claro sobre el problema.

“Este número especial demuestra el poder de la ecología industrial”, dijo Reid Lifset, editor en jefe del Journal of Industrial Ecology. “Conceptos y herramientas que yacen en el corazón de este campo, como la valoración del ciclo de la vida, nos ayudan a ganar un entendimiento mayor de la importancia relativa de categorías específicas de consumo para la presión del medioambiente”.

Vía: ScienceDaly

5 pensamientos sobre “Identifican los productos que causan más daño al medioambiente”

  1. LA VERDAD ES Q SEE DEVERIAN ESCRIBIR LOS Q
    PERJUDICAN
    PARA Q LA GENTE HAGA CASO, D YA COMENZAR A REDUCIR LO Q ASE MAL

  2. Yo creo que esta mal lo que hacen, ya que estamos en un problema de contaminacion acustica…etc y ellos contaminan mas y hacen que estemos mas cerca de la muerte por CONTAMINACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>