UP

-     Escrito por blanca

Ideas para regalos de San Valentín 2018 con material reciclado

Ideas para regalos de San Valentín 2018 con material reciclado, una combinación de amor a tu pareja y amor a la naturaleza.

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado

En una entrada anterior os hemos hablado de cómo hacer regalos de San Valentín con material reciclado y aunque ya os hemos ofrecido algunas cuántas ideas, nunca está de más ver más fotografías y propuestas para poder encontrar aquella que es perfecta para ti y tu pareja.

Por ello, en este artículo, os vamos a mostrar diferentes ideas para San Valentín donde podréis trabajar con materiales reciclados muy diversos, en función de lo que tengáis en casa. Eso sí, también os digo que podéis personalizar cada artículo según los materiales que hayáis guardado, esto no son términos absolutos sino propuestas.

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-manualidades
Sí, la maña cuenta, pero sobre todo las ganas y el interés. Y para eso estamos nosotros, para mostrarte que si no se te ocurre nada, aquí podrás encontrarlo, porque venimos cargados de ideas súper originales para regalar en San Valentín y de lo más variopintas. Aunque sobre todo estamos para decirte que hay que echarle imaginación y que lo más complicado a veces no lo es tanto, por lo que si no lo conseguimos es porque nos asusta desde el primer momento, como si diéramos por sentado que no lo lograríamos.

¡Vamos a conseguir unos regalos súper chulos para San Valentín!

Ideas para regalar en San Valentín | Cajitas de grageas con cajas de cerillas

Por ejemplo, aquí os mostramos esta súper idea, ¡convertir cajas de cerillas en cajas sorpresa! Súper dulces y súper cariñosas, cargadas de caramelos y mucho, mucho amor. Aunque lo mejor de todo es que puedes rellenarlas de lo que tú quieras, no tienen por qué ser grageas.

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-caja-sorpresa

Se nos ocurre también que en lugar de caramelos, estas cajas tan chulas podrían contener una serie de mini pergaminos, con notas, tal vez pruebas que superar para encontrar regalos escondidos de San Valentín. Y como si de una misión se tratara, el simple intercambio de regalos del 14 de febrero se convertirá en toda una aventura. ¡Incluso en todo un juego de preguntas y respuestas!

En esos pergaminos puedes colocar una gran variedad de preguntas para conoceros mejor o para saber si os conocéis. Por ejemplo, si lo que quieres es saber más de tu pareja porque os acabáis de conocer o, porque simplemente, quieres ahondar aún más en vuestra relación, podrías incluir preguntas del tipo “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, o “¿qué plan prefieres: una cena romántica a la luz de las velas o saltar juntos por un puente (con arneses, no penséis mal, la seguridad ante todo)?”.

Si lo que quieres es poneros a prueba, el juego se vuelve al contrario. En lugar de coger un papelito y responder, lo que ponga en la nota deberéis leérselo a vuestra pareja e ir anotando cada acierto para saber cuánto sabéis el uno del otro. Puedes incluir pruebas del tipo “lo que siempre me hace llorar es…“, “¿cuál es uno de mis mayores sueños?”, o tal vez “¿serías capaz de decirme cuál es el lunar más secreto de mi cuerpo?”. Preguntas y pruebas divertidas a la par que sugerentes, ¡perfectas para San Valentín!

Ideas para regalar en San Valentín | Un anillo con teclas del ordenador

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-anillo-tecla-ordenador
Este bonito anillo que ves en la imagen de arriba no es tan difícil de conseguir y con él podrás regalar una original joya por San Valentín y hecho con una tecla de ordenador.

Para realizar esta maravillosa joya, necesitarás como no, una tecla de un teclado que ya no utilices. Luego puedes comprar en alguna tienda de manualidades alguna arandela metálica, o quizás puedes reciclar algún anillo que tengas por casa. Pegamos la tecla al anillo y voilá! ya tienes el mejor regalo para sorprender este San Valentín.

Ideas para regalar en San Valentín | Llavero con la chapa de una botella

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-llaveros-reciclados
Un bonito regalo para tu novio, marido o enamorado puede ser un llavero. En lugar de gastar tu dinero en uno que sea de oro o de plata ¿por qué no hacer uno a partir de unas chapas de botella? Mira que bonitos son los de las foto de arriba.

Para conseguir este llavero, debes hacer un agujero en cada chapa y comprar arandelas de llavero, o reciclar la de uno que sea viejo. Seguro que este San Valentín será el más original de todas.

Ideas para regalar en San Valentín | Pendientes de puzzle

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-pendientes-puzzle
Si quieres sorprender de verdad, prueba a hacer unos pendientes tan originales como los que ves arriba. Hechos con piezas de puzzle y con un pequeño gancho que podemos reciclar de unos pendientes viejos.

Si puedes elegir las piezas de puzzle, coloca alguna que tenga un dibujo pequeño o que sea de un color bonito y romántico como el rojo o el rosa.

Ideas para regalar en San Valentín | Marco de fotos con el corcho de una botella

ideas-para-regalos-de-san-valentin-con-material-reciclado-marco-de-fotos
Por último os proponemos hacer un bonito marco de fotos con un simple corcho de una botella de vino. Tan solo debes clavar una chincheta atravesando un trozo de metal o si lo prefieres uno de esos plásticos que suelen acompañar a las camisas cuando las compramos y para que no se desmonten. Dejamos un ligero espacio de manera que podamos colocar en medio cualquier foto, incluso una que venga con postal dedicada de San Valentín.

Ideas para regalar en San Valentín | ramo de flores

regalos-san-valentin-material-reciclado-flores

Si tienes papel de regalo en casa, hojas de revistas, folios de colores, dibujos antiguos o cualquier material de trabajo de papel que puedas utilizar, no te pierdas la posibilidad de crear un ramo de flores recicladas que va a durar muchísimo tiempo.

Hay varias formas de crear estas flores recicladas. Puedes cortar dos corazones del mismo tamaño y del mismo tono de papel, después pones el alambre en medio mientras sellas los corazones con pegamento; o puedes hacer un corazón doble y unirlo a través del alambre, sellando sólo una parte del mismo .

Cuanta más variedad de papel tengas, más vistoso se va a ver.

Ideas para regalar en San Valentín | macetero

regalos-san-valentin-material-reciclado-macetero

Si a tu pareja le gustan las plantas ¿qué mejor que cultivar algo juntos y que podáis ver cómo va creciendo esta planta, al igual que vuestro amor?

Si tienes pinzas que ya no utilizas, puedes crear este macetero tan chulo con ellas y que puedes decorar con unos corazones de papel de regalo, revistas o cualquier sobrante que tengas en casa.

Ideas para regalar en San Valentín | guirnalda

regalos-san-valentin-material-reciclado-guirnalda

Seguimos trabajando con el papel, periódico, revistas, fieltro o el material que tengas en casa porque, en esta ocasión, os vamos a mostrar cómo crear una guirnalda chulísima con varias dimensiones.

Un paso importante en la creación de esta guirnalda es tener en cuenta que las anchuras de los corazones siempre han de ser las mismas, por lo que corta tiras simétricas en cuanto a anchura y más cortas en cuanto a longitud.

Forma un corazón y donde se unen las tiras en el centro, echas pegamento para que se junten bien o puedes graparlas si te ves apurado. Después sólo queda pegar un corazón con otro, hasta conseguir una guirnalda del tamaño que más os guste.

Ideas para regalar en San Valentín | Marcapáginas

regalos-san-valentin-material-reciclado-marca-paginas

Para la creación de estos marcapáginas de corazones volvemos a reutilizar el papel, cartulina, o el material que os resulte fácil de trabajar y tengáis en casa.

Para hacer la flor vas a tener que hacer tres corazones del mismo tamaño y los colocas todos hacia abajo dejando la punta del mismo hacia arriba.

El corazón del centro, le vas a doblar un poco la punta hacia adentro. El de los laterales, tal y como ves en la fotografía, realizarás la misma operación pero también doblarás un poco los laterales de cada uno, para que se vean como pétalos. Pega los corazones de los laterales al del centro y une éste al tallo.

Para el tallo puedes usar materiales muy diversos, desde hacer un canuto enrollando papel a alambre.

Ideas para regalar en San Valentín | Vídeo un bote decorado

A continuación, os mostramos un vídeo donde podréis ver cómo hacer una bote (para un set de cremas, ¡o para lo que se te ocurra!) decorado para San Valentín 2018 con todo el glamour, poniéndole vuestro corazón y dándole ese toque personal que hará del regalo uno único.

ElBlogVerde.com

Newsletter