Humor en favor del medio ambiente

El dibujante Antonio Fraguas (Forges) y el naturalista Joaquín Araújo han montado una exposición que pretende fomentar la educación medioambiental. La muestra abrió hoy sus puertas y puede visitarse hasta el 20 de diciembre en el Espacio Cultural Caja Madrid de Barcelona.

Forges

La exposición, denominada “El ambiente siempre está en el medio”, intenta concienciar a la población sobre la importancia del cuidado ecológico e invita a reflexionar sobre la relación entra la humanidad y su medio natural, según explican los organizadores y reprodujo EFE.

Araújo se refirió al cambio climático, la contaminación atmosférica y la escasez de agua como algunos de los principales problemas medioambientales, que se reflejan en cifras “que no hacen más que confirmar los pronósticos más pesimistas sobre la salud de la Tierra”.

Al combinar el humor con estas problemáticas, Forges y Araújo intentan alcanzar a todo tipo de público, tanto adulto como infantil. Según Forges, “este tipo de acciones, que utilizan el humor, son las más idóneas para difundir ideas como el medio ambiente”.

La muestra está dividida en temáticas como el agua, el aire, la tierra, los bosques y la energía, entre otras. Cada temática incluye preguntas generales (¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿de donde viene?) y se contestan a tráves de una explicación del naturalista con un ilustración del dibujante.

Junto a la exposición, la Obra Social Caja Madrid ha editado un libro que se reparte en forma gratuita entre los clientes de la institución y los visitantes de la muestra.

3 pensamientos sobre “Humor en favor del medio ambiente”

  1. Pingback: El mejor empapelado del 2009 « MUNDO HOGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>