Huerto casa
0 votos

Huerto casa

Un huerto casero o un huerto en casa es el espacio más verde y ecológico que podemos mantener para cultivar.

huerto

Un huerto en casa nos sirve para cultivar hortalizas para el consumo familiar y siempre estaremos seguros de que nuestra alimentación es completamente sana. Por ello, más allá de ser útil, el huerto casero es absoltumante ecológico y, a su vez, nos servirá como un pasatiempo agradable que con el paso del tiempo puede llegar a convertirse en una pasión.

En El Blog Verde ya hemos visto cómo cultivar tomates, cómo cultivar fresas y también hemos hablado sobre el humus tierra, el ph del suelo, los semilleros, los detergentes ecológicos, los fungicidas ecológicos, los tipos de riego, los invernaderos caseros y también hemos dejado un calendario de siembra. Por ello, ¿qué mejor que pensar ahora que tener nuestro propio huerto en casa o nuestro huerto casero?

La mejor estructura para crear un huerto en nuestra casa es orientarlo en dirección de norte a sur y cuidando que la tierra quede bien plana. El huerto casero hará posible tener una casa ecológica y una alimentación mucho más sana ya que sabremos que estamos comiendo frutas u hortalizas que hemos sembrado con nuestras propias manos.

Es conveniente dividir el huerto en cuatro partes iguales así podremos plantar diferentes hortalizas como:

  • Las plantas con raíz: patatas, zanahorias, puerros, alcachofas, cebollas, espárragos, etc.
  • las plantas con hojas: lechugas, coliflor, espinacas, etc.
  • las legumbres: tomates, pimientos, calabazas, pepinos, guisantes, habas, etc.
  • barbechos como la alfalfa

Es conveniente cambiar los cultivos de parcelas una vez al año porque ello hará que no abusemos de la tierra y se agote de cultivar siempre las mismas especies en el mismo sitio.

Cuando tengamos un huerto en casa nos daremos cuenta de que es el sitio privilegiado de nuestro hogar y que estamos poniendo nuestro granito de arena y contribuimos con la preservación del medio ambiente.

Imagen 1|Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Efecto Dinamo dijo...

    ¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página http://www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.

    Responder
  2. El Hortelano dijo...

    Hola, hace dos años que me he iniciado con el huerto y es lo mejor que he hecho últimamente! fácil y gratificante en muchos sentidos, si alguien no sabe como empezar, que no se preocupe demasiado, lo más importante para mí, es el riego ( una buena regularidad en tiempo y espacio es clave) y para esto os aconsejo poner un pequeño programador ( para mi es lo más indispensable ) el más sencillo de todos es suficiente.

    Si no teneis mucha idea y no os queréis romper la cabeza al principio con el sistema de riego , lo mejor es lo qu eyo hice, me compre un kit con todos los accesorios, ahora hay algunos que están muy bien, podéis buscarlo por internet, Yo me compre uno por referencias de mi vecino, es un tubo poroso, ahora ya lo anuncian en muchas tiendas y es de la casa de riego POREC, que además el kit incluye un libro con todos los aspectos fundamentales para el huerto.

    Saludos y buenos alimentos!!!

    Responder
  3. amanda dijo...

    Hola a todos, animo a todo el mundo a crear su propio huerto. Yo he empezado uno, casi un mes de huerto y es espectacular la rapidez con la que crece todo.
    He publicado un blog y poco a poco voy mostrando la evolucion del huerto.
    Espero que os guste y os sirva de ayuda!

    verdequetequieroverdeamanda.blogspot.com

    Un besito

    Responder
  4. yunielska la prin sesa dijo...

    yo pienso q estos huerto son muy difisil de dibujar xq son muchas cosas de dibujar frutas bejetales todas esas cosas q meda ganas de aser un huerto bien bonito q lo mire toda la jente cuando pasen aber q mi huerto es muy bonito poreso quiero bender mi huerto para con segir mucho dinero en tonses asip………………….ok yap me en tiendes

    Responder