Hoteles verdes en Estados Unidos
Quienes elijan hospedarse en hoteles como el Gaia Napa Valley de California o el Orchard Garden Hotel, en San Francisco, contarán con múltiples servicios pensados como forma de concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo, en todas las mesitas de noche de las habitaciones del Gaia Napa Valley se destacan los ejemplares de “An Inconvenient Truth“” (Una Verdad Inconveniente), el libro del ex presidente estadounidense Al Gore que trata sobre el calentamiento global. Además, no se utiliza agua en los urinarios, la iluminación es solar y el papel es reciclado.
A través de esas iniciativas, Gaia intenta convertirse en el primer hotel de California en ser certificado como “verde”, es decir, responsable con el medio ambiente.
El Orchard Garden Hotel, ubicado en San Francisco, también implementó esta clase de medidas ecológicas. El gerente general del hotel, Stefan Muehle, dijo que gracias a ellas el costo de la electricidad se redujo hasta un 25 por ciento por mes. “Estamos intentando disipar el mito que ser amigable con el ambiente y ser lujoso, son características mutuamente excluyentes”, agregó. Al igual que otras ciudades, San Francisco ofrece incentivos financieros para reducir el uso de electricidad y agua, así como las emisiones de dióxido de carbono.
Según informó el diario La República, de Colombia, Gaia y Orchard buscan convertirse en los primeros hoteles de California certificados por la entidad sin fines de lucro United States Green Building Council (Consejo de Edificios “Verdes” de los Estados Unidos), que ha aprobado a 800 edificios en todo el país y en la actualidad, todavía tiene seis mil solicitudes en proceso, entre ellas, las de 30 hoteles.
Siete años atrás, el Green Building Council desarrolló un sistema de calificación llamado Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) – Leed -, el cual certifica los edificios tomando en cuenta su uso de tecnologías favorables al ambiente: materiales de construcción reciclados, iluminación solar y sistemas de uso eficiente de la electricidad y el agua. En el caso de los edificios más antiguos, se admite la remodelación.
Este sistema ha cambiado la mentalidad de muchas compañías y empresarios que buscan la certificación. Uno de esos casos es el de Swinerton, una constructora de San Francisco que ha trabajado en más de 20 edificios que quieren alcanzar ese propósito. “Orchard Garden, un hotel de 86 habitaciones, es el primero”, contó Grant French, ingeniero de Swinerton, quien reconoció que ha habido un cambio considerable. “Algunas compañías están examinando la posibilidad de sacar líneas enteras de productos para hoteles verdes”, dijo
- Categorias: Otros



Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Hoteles verdes en Estados Unidos