Home, cortometraje ecologista

Home, la película recién estrenada este 5 de Junio, no sólo es un éxito rotundo sino que son pocas las películas con tanta repercusión. Este documental ecologista, dirigido por el reconocido fotógrafo Yann-Arthus Bertrand y estrenado expresamente el Día del Medio Ambiente 2009, ya está dando muchísimo que hablar.

Home, el film producido por Luc Besson y dirigido por Yann-Arthus Bertrand, tiene la particularidad de que ha sido estrenado en simultáneo tanto en cine como en internet.

Durante la rueda de prensa, Besson explicó que decidió unirse de inmediato al proyecto y acceder a lo que pidió Yann-Arthus Bertrand. El fotógrafo habitual de National Geographic, solicitó algo bastante inusual: que Home fuera estrenada el 5 de Junio, fecha ideal para poder coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente, que pudiera ser vista en todos los países del mundo, a través de todos los medios y de forma prácticamente gratuita para todas las personas que desearan verla.

El objetivo y la esperanza de Bertrand y de Besson es llegar al público y que la gente se sienta convencida de que debe involucrarse con la ecología porque todos tenemos una responsabilidad con el planeta.

No sólo se trata de que seamos concientes sino también de que todos actuemos y para poder actuar es necesario que la gente comprenda la situación por la que atraviesa la Tierra.

Completamente convencido de lo que está diciendo, Bertrand explica que el mensaje que intenta trasmitir es que la forma de vida actual sobre la Tierra no es viable porque es mucho más de lo que nuestro planeta puede soportar. El experimentado fotógrafo asegura, además, desde el cielo se tiene una perspectiva muy diferente de la que tenemos sobre la Tierra.

Todos aquellos interesados en ver la película completa pueden hacerlo hasta el 14 de Junio a través del canal oficial de Homeproyect en Youtube aquí. Además de esta versión en español, Home está disponible en inglés, francés y alemán así como también se ha pensado en el subtitulado para hipoacúsicos.

Según fuentes publicadas hoy en Le Parisien, Nicolás Sarkozy parece no comprender la polémica generada alrededor de Home. Desde el domingo pasado, tras el avance de la lista verde en los resultados de las elecciones europeas (el partido ecológico obtuvo el 28%), Home, difundida en Francia el viernes anterior por canal France 2, ha comenzado a levantar polvo.

Yann-Arthus Bertrand ha expresado que, si bien sabe que no es sencillo, tiene una profunda esperanza en el amor para poder salvar a nuestro amenazado planeta.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos