Escrito por Tendenzias

Halloween ecológico 2017

Halloween o Noche de  Brujas es una festividad que se celebra cada 31 de Octubre y procede de los rituales celtas de Samhain. Os contamos cómo podéis disfrutar de un halloween ecológico con este especial a continuación, Halloween Ecológico 2017.

halloween-ecologico-2014

 Halloween ecológico 2017

halloween-ecologico-como-celebrar

Pasar un Halloween ecológico o un “halloween verde” es muy sencillo y, además de cooperar con nuestro medio ambiente, tendremos una Noche de Brujas divertida y saludable. ¿Cómo podemos lograrlo?

Cómo lograr un Halloween ecológico

En Halloween o noche de brujas, celebramos una de las noches más terroríficas del año pero ¿qué tiene esto que ver con la ecología?

Algo sí que tiene que ver si pensamos en una de sus criaturas más representativas, los murciélagos, y que a pesar de que a muchos les dan miedo, están considerados por las organizaciones ecológicas una especie a preservar.

Además, podemos intentar desde casa, decorar y sobre todo disfrazarnos de un modo ecológico ya que con ello podremos colaborar a cuidar del planeta, sin que renunciemos a una celebración realmente divertida, y que gusta a todos los niños.

halloween-ecologico-2014-murcielagos

La importancia de los murciélagos, especie en extinción

A pesar del miedo que dan ¿Qué sería de Halloween si no existiesen estas criaturas aladas capaces de convertirse en vampiros cuando fuese necesario?

Desde el año 1500, los murciélagos han sido asociados con los vampiros y con otros seres sobrenaturales.

Esta es una conexión que la clásica novela “Drácula” de Bram Stoker terminó, posteriormente, de grabar en la psiquis del público. Esto es sólo un mito aunque no nos ha dejado nunca.

La realidad es que los murciélagos pueden llegar a ser los mejores amigos del hombre. Los murciélagos se encuentran entre las especies animales más beneficiosas en la Tierra y desempeñan un papel crucial en la supervivencia de los bosques.

murcielagos.jpg

Así que, si tenemos la oportunidad de cuidar de ellos, la noche de Halloween puede ser un buen punto de partida para iniciar nuestro compromiso con la ecología.

Si no, siempre tendremos la opción de llevar un disfraz de murciélago o decorar nuestra casa con sus figuras tal y como os contamos más adelante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Disfraces ecológicos para Halloween 2017

Ahora que hemos mencionado los disfraces, es buen momento para aclarar que podemos hacer, perfectamente, disfraces ecológicos.

Es mucho más simple de lo que creemos y es otra forma de cooperar y mantener el equilibrio del medio ambiente. ¿Cómo hacerlo?

halloween-2014-disfraces-reciclados

Disfraz de Halloween con papel reciclado

Hemos explicado como reciclar y también hemos explicado cómo reciclar papel así que lo tenemos fácil: a la hora de realizar impresiones en la vestimenta que vamos a utilizar la Noche de Brujas, sólo debemos hacerlo con material reciclado ya sean cartones de cajas vacías, botellas de plástico, bolsas de basura o papel de todo tipo.

Halloween green

Si todo esto fuera poco y deseamos realizar un brindis por un Halloween ecológico, recordemos que también hemos explicado cómo reciclar vidrio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Desde nuestro propio hogar, podemos ir comenzando con los preparativos de Halloween y entre murciélagos, disfraces, alegrías, festejos y brindis estaremos realizando esta noche especial nuestro aporte con el medio ambiente.

Disfraz de zombi reciclado

Disfrazarse de zombi es algo realmente recurrente durante Halloween. De este modo, podemos coger ropa que vayamos a tirar o no nos pongamos.

Le hacemos girones, la manchamos y le ponemos algo de sangre artificial, verás como en pocos minutos tienes el disfraz perfecto.

halloween-ecologico-disfraz

Disfraz de esqueleto reciclado

También puedes disfrazarte de esqueleto este Halloween 2017 con algunos elementos reciclados. Por ejemplo, ropa.

Si tienes una camiseta negra y unos jeans o pantalones negros que ya no te pongas, puedes colgar papel o hacer un esqueleto de papel y coserlo a tu ropa.

Disfraz de fantasma reciclado

Y si deseas ir de fantasma, nada como elegir uno de los disfraces más típicos de todos. Tan solo necesitas una sábana, recortar un par de agujeros para los ojos y listo!.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Decoración ecológica para Halloween 2017

halloween-ecologico-decoracion

1. Murciélagos de papel

Ya hemos hablado de como los murciélagos, como especie en extinción necesitan de toda nuestra atención por Halloween.

Si deseas poder decorar este Halloween 2017 de manera ecológica, es tan fácil como recortar papel de periódico que previamente habremos pintado de negro.

Los cortamos con forma de murciélagos, y los colgamos de de árboles y ramas del jardín de nuestra casa, o los colocamos decorando paredes o ventanas. 

2. Siluetas de terror en las ventanas

Muchas de las decoraciones más eficaces de Halloween tiene que ver con el estilo “retro” de esta festividad. Uno de mis decoraciones favoritas es la de siluetas de las ventanas que cuentan con formas como una bruja.

Para hacer esto en forma ecológica, puedes recortar trozos de papel que tengan forma de persona y colgarlo en las ventanas. Tan fácil como eso.

3. Los contornos de cuerpo con tiza

Una idea de decoración muy fácil y rápida para los que tienen un largo camino pasillo en casa será el marcar el suelo con el contornos del cuerpo de alguien que haya muerto, si no deseas gastar tiza, puedes marcarlo con cinta blanca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

4. Decoraciones con cartones

El cartón es un elemento especial y muy recomendable para hacer todo tipo de decoraciones en Halloween.

De este modo, podemos pedir a los niños que nos ayuden recortando figuras de cartón que tengan relación con esta fiesta.

Por ello, puedes recortar calabazas, murciélagos, formas de bruja, todo ello hecho como figuras de cartón y luego se pinta o se forra de alguna hoja de papel de un color determinado.

5.Hacer fantasmas con gasas

También con el cartón, sirve para hacer figuras como fantasmas que luego podemos envolver con gasas. en lugar de colocar hojas viejas.

Esto es algo barato y también una buena manera de decorar reciclando.

Recuerda

Al terminar de festejar el Halloween ecolológico, este 31 de Octubre, no olvidemos que tenemos tres contenedores diferentes en España: el verde para echar los residuos de vidrio, el amarillo para las latas y los envases de plástico y el azul para los envases de papel y cartón.  De paso, contribuimos con el reciclaje.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

¡Feliz Halloween ecológico para todos!

Artículo de interés:

Si deseas poder conocer más sobre Halloween, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

MANUALIDADES DE HALLOWEEN CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Galería de imágenes:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos