Groenlandia cree que la carne de tiburón podría ser nueva fuente de biocombustible

Groenlandia parece seguir negándose a cooperar con el medio ambiente. Los tiburones son un incordio para los pescadores y los investigadores esperan poder utilizar su carne como nueva fuente de biocombustible.

tiburon Imagen: volk

Lamentablemente, el tiburón de Groenlandia, una de las especies más grande de tiburones, es considerado como una molestia para los pescadores y su carne tóxica para los seres humanos, pero los investigadores tienen ahora una esperanza de que esta carne pueda ser utilizada para crear biocombustible.

Nativos de las frías aguas del Ártico, miles de tiburones quedan atrapados y mueren en las redes de los pescadores de Groenlandia cada año. Se trata de tiburones inmensos que son devueltos al mar, ya que pueden ser comparados con el tiburón blanco en cuanto a su tamaño, que es de siete metros aproximadamente, y pueden llegar a pesar hasta una tonelada.

tiburonblanco Imagen: Vicente Alfonso

La noticia parece inconcebible pero, desgraciadamente, es real. En el Arctic Technology Centre (Centro de Tecnología del Ártico ARTEK) en Sisimiut, oeste de Groenlandia, los investigadores están experimentando nuevos modos de utilización de la carne aceitosa de los tiburones para producir biogás de residuos de las industrias pesqueras.

Con total desparpajo, Marianne Willemoes Joergensen de la compañía ARTEK en la Universidad Técnica de Dinamarca, no dudó en expresar: “Creo que esta es una alternativa en la que podemos utilizar las miles de toneladas de restos de productos del mar, incluidos los de los numerosos tiburones.”

Se hace realmente intolerante, en la época díficil en que nos ha tocado vivir, tener que enterarnos de este tipo de noticias. Noticas que llegan en un momento en que el mundo entero está conmocionado por la problemática del calentamiento global y por sus efectos, por una lucha sin tregua para cuidar el medio ambiente, Personas de todos los países que luchan por una vida más ecológica, que aportan su granito de arena para mantener la biodiversidad, preocupados por el cambio climático y gente que hasta está aprendiendo cómo reciclar.

Honestamente, es muy triste que Groenlandia siga perteneciendo al grupo de negacionistas a los que no les interesa preservar la vida de los tiburones. Si hoy en día, los tiburones son una molestia para los pescadores de Groenlandia, muy pronto dejarán de serlo. Si los groenlandeses no dan un giro rápido en su pensamiento, muy pronto los inocentes tiburones se extinguirán.

Vía | Bio Fuel Daily

ElBlogVerde.com

Newsletter