Escrito por Tendenzias

Greenpeace cumple 20 años en México

Greenpace cumple 20 años de luchas y victorias en México, a pesar de los años el espíritu de continuar trabajando por la protección del medio ambiente no ha cesado.

mails-somos-lo-q-somos

Todos hemos escuchado en más de una ocasión hablar sobre las actividades de Greenpeace, pero a veces se nos escapa cuáles son sus verdaderos objetivos, en sus propias palabras Greenpeace es “una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.”

La mayoría del tiempo estamos ciegos ante la realidad que se está viviendo en diferentes partes del mundo, batallas que lucha Greenpeace en nombre de todos y que sólo conocemos a través de ellos ¿Sabes qué es lo que está ocurriendo en el Ártico?, ¿Nuestros océanos?, ¿Las costas o incluso las abejas?

artico

Miles y miles de personas están luchando para proteger y defender el medio ambiente mediante un sistema pacífico, intentando denunciar y evitar los atentados que se hacen contra la Naturaleza, intentando hacer llegar a la gente la información real sobre el cambio climático, protegiendo la biodiversidad, luchando por el cierre de las centrales nucleares, el abandono de las armas para alcanzar esa paz tan deseada.

Todas estas actividades se financian a través de aportaciones voluntarias de los socios y simpatizantes pero no sólo mediante dinero se puede ayudar a cambiar las cosas, desde intervenir como voluntario a ser un ciberactivista ayudando a denunciar o exigir los cambios necesarios.

o_greenpeace_whales

Por ejemplo, ahora mismo puedes escribir a través de su página web un manifiesto para exigir que liberen a los activistas que fueron detenidos brutalmente cuando intentaban detener pacíficamente la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte. Tu firma vale mucho más de lo que piensas.

Con pequeños gestos puedes ayudar a que el mundo cambie y que esta ONG que representa a tantos y tantos, pueda seguir cumpliendo años no sólo en México, sino en cada punto del planeta.

Leer más

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos