GreenBasket, el baloncesto ecológico

Cuando el próximo 3 de septiembre comiencen las acciones, el Eurobasket se transformará en el primer evento neutro en emisiones de CO2 que se desarrolle en España. Es que la organización ha trabajado por meses en el programa GreenBasket, desde donde diseñó diversas medidas para proteger el medio ambiente

Eurobasket 2007

El comité organizador del torneo que reúne a los mejores seleccionados del continente se ha comprometido a cumplir con un estricto sistema de control medioambiental. Es por eso que GreenBasket busca ser una herramienta de inspección sobre el cambio climático, por lo que calculará la cantidad de gases de efecto invernadero que se emitan durante el campeonato.
 
Con el apoyo de CO2 Solutions (compañía que realizará el cálculo de los gases generados), la consultora Soluciones para el Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Madrid, los organizadores aseguran que cumplirán con el prometido balance neutro. Además esperan que GreenBasket ayude a generar conciencia en los espectadores sobre la necesidad de reducir el impacto ambiental de las actividades humanas.
 
Cabe destacar que CO2 Solutions ya ha realizado el cálculo de las emisiones producidas durante el Congreso Nacional del Medio Ambiente de 2004 y durante la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional para el proyecto Madrid 2012 (en febrero de 2005).

2 pensamientos sobre “GreenBasket, el baloncesto ecológico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>