-    Escrito por blanca

Granjas Verticales 3, nuevos diseños en Seattle

Aquí en El Blog Verde ya hablamos varias veces sobre las Granjas Verticales, esos edificios que se planean para poder abastecer a las ciudades de forma rápida y sin ocupar demasiado espacio, y también para luchar contra el calor urbano que se crea por tanta cantidad de cemento, hormigón y acero juntos. Ahora en Seattle están planeando construir una, en la cual se ofrece un acercamiento muy interesante e integrador para solucionar los grandes problemas que afrontan las ciudades.

gmithunsmall.jpg

Se trata de un diseño que ganó el primer premio del Cascadia Region Green Building Council, para el diseño urbano integrando granja (vegetales y gallinas), y casas en un rascacielos para la zona céntrica de Seattle. Los ganadores fueron los arquitectos del estudio Mithun .

La competencia es la Living Building Challenge que se dedica a alentar a los dueños de edificios, a arquitectos, ingenieros y diseñadores a construir de una forma que los avances, el conocimiento y la innovación sea toda en pos de edificios autosustentables.

El término living building (edificio vivo), proviene de la idea de que es posible crear una estructura que funcione como un organismo vivo, posible de sobrevivir usando el ambiente natural que lo rodea.

El diseño ganador está preparado para ser autosuficiente tanto energía como en agua. Esta última recolectada del agua de lluvia, en el techo de 2800 m2. También se reciclaría el agua. Para la energía utilizarían paneles solares, 3000 m2 de cubiertos.

Los aspectos agrícolas incluyen diversos tipos de verduras y granos, también invernaderos, y jardines en los techos, incluso una granja de pollos.

Y uno de los lujos del diseño será un restaurante y un café en la zona de los invernaderos.

Los dejamos ahora con las imágenes que dicen más que las palabras.

gmithun3.jpg

gmithun5.jpg