Gijón tiene previsto plantar este año más de 3 mil árboles
En el marco de una rueda de prensa, la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego, anunció que, a lo largo de 2008, el área de parques y jardines del Ayuntamiento de Gijón plantará más de 3 mil árboles en diversas zonas verdes, tales como rotondas, parques y aceras del casco urbano de Gijón.

Según los datos que se dieron a conocer sobre este proyecto que forma parte del programa municipal “Árbol y ciudad” y que, en una primera instancia, contará con un presupuesto superior a los 271 mil euros, en las calles de espacios pequeños se agregarán abedules, encinas, aligustres y tilos, entre otros.
Por supuesto, el plan contempla la plantación en diferentes zonas, razón por la cual, informa Europa Press, estos nuevos árboles se repartirán entre el poblado de Contrueces, el polígono de Pumarín, el parque Cecilio Blanco, Moreda, el colegio Antonio Machado, la avenida de El LLano, la avenida Gaspar García Laviana, La Providencia, Roces, Tremañes, el parque de Los Pericones, la vía verde de La Camocha, Monte Deva, la plaza Fabricio González y y el camino Crisantemos, en Somió.
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: April 21, 2008 at 6:04 am
[...] Ya que el suelo varia mucho según la región geográfica inclusive dentro de una misma localidad, y las características que lo identifica son importantes y van a influir en el resultado y éxito de la plantación. [...]









Últimos comentarios