Escrito por Tendenzias

Galicia y Portugal unidos por el medioambiente

Tal como hemos anunciado en Erenovable, Galicia y Portugal se han unido por las energías renovables y, a partir de una alianza de tres organizaciones gallegas y de una portuguesa, ha nacido ER-INNOVA. El proyecto también se ocupará de cuidar y preservar nuestro medio ambiente.

medioambientegalicia Imagen: Google

Efectivamente, ER-INNOVA surge de la fusión de las tres organizaciones gallegas y de una portuguesa y el proyecto apunta a las energías renovables pero eso no significa que no hayan contemplado también el hecho de contribuir a mejorar el medio ambiente.

Durante la primera fase del proyecto, ya se ha realizado el trabajo de campo que ha permitido identificar las necesidades de las pymes energéticas de la Eurorregión. El análisis económico que implica, además, un pequeño aumento en las tasas de empleo, ha demostrado que será necesario fomentar la modernización de las empresas y establecer estructuras de colaboración entre todos los agentes de realización de proyectos de I+D+i.

En la primera fase de análisis, que ya ha sido puesto en marcha, se pudo comprobar que el sector con mayor potencial es el de las energías renovables y que las persepectivas de generación de valor añadido a medio plazo son muy alentadoras. Para poder lograrlo es necesario concienciar a la sociedad sobre la importancia que reviste el cuidado del medioambiente, el encarecimiento que provocan los combustibles fósiles y la necesidad de disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Por supuesto, será necesario contar con todo el apoyo institucional existente ya sea mediante las políticas regionales, estatales y europeas.

Pero tanto Galicia como Portugal, a través de este proyecto de ER-INNOVA ya han comenzado ha demostrar su interés por las energías renovables y por la conservación del medio ambiente.

Vía | sinc

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos