Escrito por Tendenzias

Francia presenta una gasolina más ecológica

La Unión Francesa de Industrias Petroleras (UFIP) ha anunciado que, a partir del miércoles 1 de abril, los vehículos franceses podrán utilizar un nuevo combustible denominado SP95-E10, que cuenta con un 10% de etanol.

El porcentaje de etanol que presenta este combustible es el doble que el incluido por las gasolinas sin plomo tradicionales que se comercializan en el territorio galo. De esta forma, Francia ya cumple con el objetivo fijado por la Unión Europea para 2020 que señala que el 10% de la energía utilizada en el transporte debe ser renovable.

Cabe recordar que el etanol es un combustible renovable que se obtiene a partir de cereales o de la caña de azúcar.

El Ejecutivo francés ha decidido que el SP95-E10 sea un combustible parcialmente exento de algunos impuestos, con el objetivo de que su precio sea accesible para todos los franceses. Sin embargo, hay que destacar que apenas el 60% de los coches que recorren las calles francesas están capacitados para utilizar este combustible.

Por otra parte, el gobierno francés ha anunciado que aquellos distribuidores que no vendan un 7% de combustibles renovables serán penados con un impuesto a las actividades contaminantes.

Se estima que cerca del 75% de las gasolineras francesas comercializarán el SP95-E10 antes de fin de año. El 90% de los depósitos de la cadena de supermercados Leclerc, por ejemplo, dispondrán del combustible en abril, tal y como informa El Economista.

El SP95-E10 tendrá un precio de venta al público de entre 1,13 y 1,15 euros, con lo que será más económico que otros tipos de combustibles sin plomo.

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos