Escrito por Tendenzias

Flores recicladas para regalar en San Valentín 2018

Flores recicladas para regalar en San Valentín 2018, son una de las opciones más llamativas y bonitas para los apasionados de la naturaleza y el reciclaje. Os mostramos cómo hacerlas con vuestras propias manos.

En otro artículo os hemos hablado de las macetas recicladas para el jardín y aprovechando que llega el día de los enamorados, queremos mostraros cómo hacer flores recicladas para regalar en San Valentín, y de este modo poder sorprender a tu enamorada/o.
flores-recicladas-para-regalar-en-san-valentin

Flores recicladas para regalar en San Valentín 2018 | Materiales

Las flores recicladas son aquellas que podemos crear con materiales para reciclar, como el papel, plástico, cartón, etcétera. Basta con unas botellas de este material para conseguir unos bonitos lirios como los que vamos a enseñarte a hacer a continuación  y con los que podrás vivir el mejor y más especial San Valentín de tu vida.

regalos-san-valentin-material-reciclado-flores

Aunque también encontraremos otras muchas opciones, como ramos de flores hechos con papel y fieltro. Primero os mostraremos un paso a paso para elaborar lirios de plástico con botellas para reciclar, y después más opciones de un modo algo más genérico, pero que os servirán para tomar ideas y ver qué tenéis en casa que os pueda servir.

También se realizan ramos de flores con alambres, con billetes (que pueden ser sustituidos por cartulina o papel, claro), con hueveras y muchas más opciones. Si lo tuyo es el reciclaje y quieres un ramo super especial por San Valentín, este es tu artículo. ¡No te lo pierdas!

Flores recicladas para regalar en San Valentín | Botellas de plástico

flores-recicladas-para-regalar-en-san-valentin-pasos-1-y-2
Para hacer tus lirios de plástico con botellas necesitarás mínimo tres botellas de plástico a las que les cortamos la parte superior de modo que te sirva como centro de la flor. La puedes pintar de color amarillo.
flores-recicladas-para-regalar-en-san-valentin-pasos-3-y-4
Coge uno de los trozos cortados y con unas tijeras ves haciendo pequeños cortes de modo que te quede una especie de espiral como el que ves en las foto de arriba.

Luego doblamos ligeramente para que con ello podamos conseguir hacer el estigma de la flor.

flores-recicladas-para-regalar-en-san-valentin-pasos-5-y-6
Ahora cogemos el trozo que hemos cortado al principio, y le hacemos unos pequeños cortes circulares. En el centro colocamos el estigma que hemos conseguido con el otro trozo de botella.

flores-recicladas-para-regalar-en-san-valentin-7-y-8
Para hacer los pétalos de nuestros lirios de plástico, cogemos otra parte superior de una de las botellas, y le vamos haciendo cortes en forma de pequeños pétalos y sin que se nos rompa.

Podemos hacer dos o tres y colocarlas todas en el cuello de la botella que hemos cortado al principio.

flores-recicladas-para-regalar-en-san-valentin
Para acabar tan solo has de darle la vuelta y te darás cuenta de que ya tienes tu flor reciclada para San Valentín. Puedes pegarla sobre una base para hacer un bonito centro como en la foto.

Vídeo de cómo hacer flores recicladas con botellas

Si queréis hacer otro tipo de flores recicladas, en este vídeo os vamos a mostrar cómo en 10 minutos puedes tener unas flores preciosas utilizando botellas de plástico y cómo puedes personalizarlas para conseguir un regalo muy personal:

Flores recicladas para regalar en San Valentín | Fieltro

En internet no resulta demasiado complicado ver cómo cada vez se muestra más interés por las manualidades y el reciclaje, y como cabía esperar, ambas aficiones se han unido para crear, de aquello que contamina nuestro planeta, una forma de decorarlo.

Piezas que se vuelven únicas porque son reutilizadas y que sirven para decorar, sin necesidad de deshacernos de ellas, de tirarlas a la basura, porque destruirlas al final siempre sale más caro para el planeta.
flores-recicladas-para-regalar-en-san-valentin-fieltro
Y a esta corriente de responsabilidad medio ambiental mezclado con la ilusión por dejar a nuestro paso un mundo más bonito, surgen las ideas de los ramos de novia con materiales reciclados, y es de ahí de donde podemos sacar mucha más inspiración, pues se crean verdaderas obras de arte, preciosas, muy elaboradas y geniales para regalar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No, este artículo no versa sobre ramos de novias con materiales reciclados, pero podemos inspirarnos en ellos para crear nuestro ramo de flores perfecto para regalar en San Valentín y sorprender a nuestra pareja.

flores-recicladas-para-regalar-san-valentin

Las flores que os proponemos están elaboradas con fieltro, por ejemplo, un material muy útil y frecuente en manualidades, y que en realidad es muy fácil de manejar.

Puede que la maña siempre tenga que estar de nuestro lado a la hora de elaborar cosas con materiales reciclados, pues a menudo son complicados de tratar, sin embargo, si nos valemos de buenas herramientas como unas tijeras adecuadas para este tipo de material, la tarea se hará mucho más sencilla.

flores-recicladas-para-regalar-san-valentin-fieltro

Este ramo en concreto, como vemos, sigue patrones bien diferentes, pero todos sencillos de hacer. Lo que necesitamos es paciencia, mucho interés y tiempo para disfrutar mientras creamos nuestro regalo perfecto por San Valentín.

Vídeo de cómo hacer flores de fieltro

A veces, lo más fácil para aprender a hacer algo es acompañar la explicación de una imagen visual, así que os compartimos un vídeo donde vais a poder ver cómo se hacen unas flores de fieltro preciosas y de manera sencilla:

Flores recicladas para regalar en San Valentín | Papel

flores-recicladas-para-regalar-en-san-valentin-papel
Estas flores están hechas con papel, y como podéis comprobar, quedan estupendas, super originales y elegantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para nuestras rosas blancas usaremos un papel retro, puede que escrito o o con motivos musicales si la temática que queremos crear está relacionada con la música. Podría ser un buen detalle.

flores-recicladas-para-regalar-san-valentin-papel

Como veis, también se pueden hacer sencillos adornos florales con papel de periódico o revistas, y que darán un toque diferente a aquel lugar donde queramos colocarlos. ¡Seguro que sorprende que quien lo vea!

Recordad que siempre podéis atar vuestros ramos con cuerda, ¡quedará genial!

Vídeo de cómo hacer flores de papel

Otra manera de hacer flores de San Valentín que sean recicladas es apostar por el papel tal y como te enseñan en este vídeo. 

Os hemos mostrado cómo hacer unas flores preciosas con plástico, dándole un nuevo sentido al reciclaje; ahora os mostramos cómo hacer unas preciosas flores de papel con este vídeo:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos