Escrito por Tendenzias

Feria madrileña expone productos respetuosos con el planeta

Desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero, los interesados en conocer las últimas tendencias en materia de climatización de ambientes pueden visitar en Madrid al Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración.

En este espacio que reúne a más de 1.500 empresas expositoras, los asistentes tendrán la posibilidad de descubrir una amplia variedad de propuestas basadas en la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental.

De esta forma, en esta muestra inaugurada hoy por Antonio Beteta, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, los protagonistas absolutos serán los equipos especialmente diseñados para operar mediante fuentes de energías renovables, tales como la solar y la geotérmica.

Dentro de la variedad de alternativas para climatizar un hogar sin dañar el medio ambiente se encuentran, por ejemplo, las calderas de “micro-cogeneración” que funcionan con un kilovatio de electricidad, las tecnologías que permiten producir agua caliente sanitaria a través de captadores solares semiesféricos que ocupan poco espacio y calentadores provistos de un termostato solar gracias al cual se puede ahorrar gas.

Por otra parte, la oferta en maquinaria industrial de perfil ecológico incluye refrigeradores y equipos para la climatización que consumen hasta un 50 por ciento menos de electricidad que las unidades industriales convencionales.

Cabe recordar que, tal como reproduce ADN.es, producto de una mayor conciencia ecológica a nivel social,  el año pasado las ventas de calderas y radiadores de aluminio, de acuerdo a un informe desarrollado por Climatización, sufrieron una disminución del 30 por ciento, mientras que se registró un aumento en la comercialización de paneles solares térmicos.

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos