Faber-Castell lanzó su EcoLápiz en diversas partes del mundo
Con la idea de impulsar desde sus productos el cuidado del medio ambiente, A.W. Faber-Castell Peruana S.A. (la filial de Faber-Castell en Perú), anunció días atrás que los tradicionales lápices de la compañía ahora serán relanzados bajo el concepto de EcoLápiz.
De acuerdo a la información reproducida por RPP Noticias, estos flamantes lápices que la firma presenta como ecológicos, han sido fabricados con madera obtenida de los bosques que Faber-Castell reforesta en Brasil. Según trascendió, no sólo estas zonas cuentan con certificación FSC (Forest Stewarship Council), sino que la compañía también está respaldada por la certificación ISO 14001 gracias a su proceder respetuoso con el medio ambiente.

En palabras de Matthias Hippaug, gerente general de Faber-Castell en Perú, al estar fabricados con recursos naturales “que son 100% renovables y contribuyen al secuestro de dióxido de carbono”, los lápices fabricados por Faber-Castell representan un “alivio” frente a la preocupación actual por la sustentabilidad.
Dentro de este nuevo concepto ecológico, los consumidores podrán encontrar lápices de diversas líneas tales como las de color normal, de color grip, acuarelable, bicolor y jumbo, entre otras alternativas.
Ya sea en Perú, en Argentina, o en cualquier parte del mundo, a la hora de elegir los lápices para nuestros hijos es importante tener en cuenta que, más allá de ser un producto de calidad avalado por una reconocida y tradicional empresa, es una herramienta que permite al consumidor contribuir al proceso continuo de reforestación.
FOTO: Flickr
- Categorias: árboles, bosques, inventos, medio ambiente, noticias, productos ecológicos
Artículo de Verónica
Periodista argentina recibida en la Escuela de Periodismo TEA (2004). Fui editora y redactora en distintos medios gráficos y en la actualidad soy responsable de TodoPress (www.todopress.com.ar) junto a Julián Pérez Porto.Comentarios:
11 Comentarios al Artículo: Faber-Castell lanzó su EcoLápiz en diversas partes del mundo
Deja un comentario!



http://aula.elmundo.es/noticia.cfm?idTipoPortada=1&general=1&idComunidad=&idPortada=&idNoticia=3400
es http://www.ecoogler.com y por cada busqueda se dona una hoja para repoblar los bosques de el amazonas
Espero que me puedas responder con la informacion
saludso