Faber-Castell lanzó su EcoLápiz en diversas partes del mundo

Con la idea de impulsar desde sus productos el cuidado del medio ambiente, A.W. Faber-Castell Peruana S.A. (la filial de Faber-Castell en Perú), anunció días atrás que los tradicionales lápices de la compañía ahora serán relanzados bajo el concepto de EcoLápiz.

De acuerdo a la información reproducida por RPP Noticias, estos flamantes lápices que la firma presenta como ecológicos, han sido fabricados con madera obtenida de los bosques que Faber-Castell reforesta en Brasil. Según trascendió, no sólo estas zonas cuentan con certificación FSC (Forest Stewarship Council), sino que la compañía también está respaldada por la certificación ISO 14001 gracias a su proceder respetuoso con el medio ambiente.

Lápices Faber-Castell

En palabras de Matthias Hippaug, gerente general de Faber-Castell en Perú, al estar fabricados con recursos naturales “que son 100% renovables y contribuyen al secuestro de dióxido de carbono”, los lápices fabricados por Faber-Castell representan un “alivio” frente a la preocupación actual por la sustentabilidad. 

Dentro de este nuevo concepto ecológico, los consumidores podrán encontrar lápices de diversas líneas tales como las de color normal, de color grip, acuarelable, bicolor y jumbo, entre otras alternativas.

Ya sea en Perú, en Argentina, o en cualquier parte del mundo, a la hora de elegir los lápices para nuestros hijos es importante tener en cuenta que, más allá de ser un producto de calidad avalado por una reconocida y tradicional empresa, es una herramienta que permite al consumidor contribuir al proceso continuo de reforestación.

FOTO: Flickr

11 pensamientos sobre “Faber-Castell lanzó su EcoLápiz en diversas partes del mundo”

  1. Pingback: Baaah…LOG! » Blog Archive » Faber-Castell lancia la EcoMatite colorate
  2. Me encanto la idea! Pero no sabes si ya estan a la venta o cuando saldran y donde los podre encontrar, soy de monterrey mexico. tambien me acabo de enterar que faber castell es la unica compañia que planta sus propios arboles para hacer los lapices! Mi nueva marca favorita :D jajajaja
    Espero que me puedas responder con la informacion :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>