Extinción Tortuga Boba

Es sabido por muchos que una gran cantidad de especies de tortuga están en peligro de extinción, y para intentar revertir este lamentable proceso, es necesario llevar a cabo medidas de cuidado intensivo, para los cuales previamente se debe hacer un análisis de su hábitat natural, la zona donde se reproducen y finalmente el sitio donde dejan sus huevos.

image.png

Recientes estudios realizados en la isla de Boavista (Cabo Verde) y referidos a la especie de Tortuga Boba (Caretta Caretta) han demostrado que la extinción de la misma no está tan estrechamente ligado a la mano del hombre, sino que en muchos casos está relacionada al accionar de unos hongos, que han tenido mayor proliferación en los últimos 30 años en las playas donde ponen sus huevos, causando una muy baja supervivencia de las crías.

La cepa Fusarium Solani ataca principalmente a algunas especies de plantas, alimentándose de materia orgánica en descomposición, y causando severos daños a las tortugas mencionadas, provocando enfermedades tanto en los ojos como en uñas, aunque lo más frecuente en esta especie está relativo a afecciones en la piel y la aparición de infecciones en el caparazón de los ejemplares jóvenes.

Vía: Agencia SINC

2 pensamientos sobre “Extinción Tortuga Boba”

  1. Deberia el hombre a ayudar que los hongos no dañen a las tortugas bobas,para evitar su extincion y se sigan reproduciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>