Escrito por Tendenzias

Extinción de especies a causa del cambio climático

Aproximadamente, 30.000 especies se extinguen cada año de nuestro planeta como consecuencia del cambio climático. Este es el resultado obtenido por María Segovia, experta en ecología de la Universidad de Málaga (UMA) que se ha ocupado de la investigación.

cambioclimatico                                                                                                                                      Imagen: jmlage

Según ha explicado la experta, esta desaparición de las especies está estrechamente vinculada al cambio climático ya que las diferentes especies no están preparadas para adaptarse y sobrevivir a los cambios. "El cambio global que estamos viviendo ahora comprende el cambio climático, la deforestación y la reducción de hábitats".- expuso María Segovia que vincula la acción del hombre con el cambio climático.

La ecóloga ha hecho hincapié en la dificultad de adaptación que experimentan las diferentes especies. Por ello, todas aquellas especies que no tengan la posibilidad de adaptarse se extinguen ya que los cambios son demasiado rápidos.

Según lo estudiado por la experta, el aumento en la extinción de especies afecta tanto a los ecosistemas marinos como a los terrrestres. Por supuesto, hay especies que lograrán sobrevivir. Para María Segovia: "la solución pasa por que dejemos de emitir gases de efecto invernadero, y eso se consigue con medidas políticas serias".

La ecóloga tiene esperanzas en la próxima cumbre de Copenhague, en la que está previsto que Estados Unidos ratifique el Protocolo de Kyoto. Por otra parte, la experta de la Universidad de Málaga considera imprescindible el rol que desempeñe la Unión Europea en las políticas medioambientales. "Lo que hay que conseguir es que no lleguemos a superar un incremento de la temperatura global por encima de los dos grados centígrados, y que se reduzcan las emisiones de aquí a 2020 hasta un treinta por ciento".– puntualizó Segovia.

Por supuesto, la ecológa también apuesta a la cooperación de la ciudadanía. Si todos los habitantes del planeta podemos concienciarnos de la importancia que reviste el cambio climático, no malgastamos agua, comenzamos a plantar árboles y a utilizar bicicleta estaremos trabajando en el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

Vía|adn

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos