Exito de la campaña de reparto de arboles organizada en Torrelavega, Cantabria
0 votos

Exito de la campaña de reparto de arboles organizada en Torrelavega, Cantabria

El proyecto de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Cantabria, para estimular la reforestación del lugar ha sido todo un éxito. Según los datos presentados por el concejal Pedro Aguirre, el total de solicitudes de árboles gratuitos ha ascendido a 2.159, lo cual ha supuesto que la cantidad de ejemplares que se entregarán entre el 28 y el 29 de enero del 2008 sea de 6.477. La única condición que se exige cada año es forma parte del padrón del municipio.

Tejo cantabro

Tejo cántabro

Este concienciado Ayuntamiento cántabro ha invertido unos 19.000 euros en esta iniciativa, y ha podido confirmar que cada año son más los que se acercan para solicitar robles, manzanos, acebos, ciruelos, entre otros tipos de árboles. Entre todos ellos, el más demandado es el tejo, (nada menos que 2.159 son los que se han pedido en esta ocasión), que es una especie autóctona de Cantabria y que fue considerado mágico por los celtas, (los druidas utilizaban sus ramas para adivinar el futuro o como bastón).

Como ya hemos comentado, los árboles concedidos serán entregados los días 28 y 29 de enero del 2008. El sitio elegido para su distribución es el muelle de carga del Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto” y el horario será de 10 de la mañana hasta las 13:00 horas.

En cuanto a donde se plantarán estos árboles, cada uno puede elegir el lugar: o bien una zona forestal o bien el jardín particular de cada uno.

Vía: eldiariomontanes.es

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. daniela dijo...

    hola ,esta idea me parece muy bien,ya que asi reponemos algo de lo mucho que pergudicamos.ojala todos hagamos conciensa de plantar arboles para bienestar de todos

    Responder