Publicado por Esther Pascual - 07/08/2008

Ya lo dijimos hace unos días: por estos días, la bicicleta es uno de los medios más utilizados por quienes quieren trasladarse sin contaminar el planeta o bien, por aquellos que quieren recorrer el mundo llevando un mensaje ecológico.

Bicicleteada ecológica

En este contexto se enmarcan, por ejemplo, iniciativas como el Ecotopía Biketour 2008, la bicicleteada argentina que tuvo lugar en abril y el bicing de Barcelona. Además, ya son varias las regiones que han comenzado a fomentar el uso del medio de transporte ecológico por excelencia: la Ronda Verde construida por el Ayuntamiento de Barcelona y los innovadores ciclo tubos de Toronto son sólo algunas de las alternativas que pretenden hacer más seguro el uso de la bicicleta.

Precisamente, este tipo de vehículo ha sido elegido también por un grupo de estudiantes que, con el fin de difundir por todo el territorio estadounidense la problemática ecológica, partió desde el Estado de Ohio el pasado 4 de junio y llegó a San Francisco el 6 de agosto.

Según informa la agencia Ria Novosti, los jóvenes decidieron emprender esta aventura de dos meses de duración provistos únicamente de un camión cargado con todo lo necesario que, en vez de combustible, era impulsado por aceite vegetal. En ese trayecto en el que tuvieron que enfrentar diversas situaciones climáticas, los protagonistas de esta hazaña que los llevó por desiertos, montañas y ciudades inundadas se dedicaron a difundir por todo el territorio estadounidense las ventajas de la energía solar y a conversar, con quien tuviera interés, sobre todos aquellos asuntos relacionados con el medio ambiente.

Foto: Flickr 

9 Comments to “Estudiantes llevan mensajes ecológicos por territorio estadounidense”

Añadir comentario



Versión web