Especies Amenazadas España
0 votos

Especies Amenazadas España

Como suele suceder todos los años, se actualiza la lista de especies amenazadas en distintos países, y España no ha sido la excepción, motivado por un Real Decreto que ha aprobado este nuevo listado, y que en lugar de encontrar mejorías, lo cierto es que se han registrado grandes retrocesos respecto al año anterior.

halcon-peregrino

En primer lugar, lo que se nota es que se ha incrementado la lista, alcanzando ahora las 898 especies, lo que supone un incremento de animales amenazados en unas 327 más respecto al año anterior, cifra que aumentó pese a las medidas tomadas y a la actual protección que sigue vigente y en práctica.

Sumado a ello, se ha cambiado la categoría de unas 39 especies, aumentando las necesidades de protección y sugiriendo algunos planes de acciones que deben ser llevadas a cabo en forma urgente, como la prohibición de captura o aquellas que van en camino a destruir sus áreas de reproducción de aquellos animales en peligro de extinción.

Esta normativa también pone de manifiesto aquellas condiciones naturales requeridas para que estos individuos sobrevivan en estado silvestre, o se pueda recuperar y restablecer su población original.

De esta manera, se ha actualizado el Catálogo de Especies Amenazadas creado en el año 1990 y que fue actualizado por última vez en el año 2006.

Vía: Agencia SINC

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario