Las bolsas de plástico se resisten a morir en España. Se había fijado una fecha límite para que desaparecieran en el 2010, pero ahora se ha retirado del borrador del Plan Nacional Integrado de Residuos.
Las bolsas de plástico fueron ya prohibidas en Irlanda con gran éxito, en China también, y en Francia y en Argentina le han puesto una fecha límite. En España habían hecho lo mismo, pero ahora se arrepintieron. El plástico es un material que tarda cientos de años en biodegradarse, el nylon tarda décadas. En todo ese tiempo las bolsas van a parar al medio natural y sofocan a animales terrestres, a peces, a plantas, y contaminan los campos y bosques, sin contar las ciudades, que ven esas bolsas endemoniadas danzar por sus cables eléctricos, ramas de árboles, alambrados, veredas, calles, etc. En diciembre de 2007 el gobierno había decidido que la fecha de defunción de las bolsas de plástico en España sería el 2010. Pero en octubre pasado se han arrepentido. ¿Por qué? Según Greenpeace, en España se usan 350 bolsas por persona al año, que hace un total de 15.300 millones de bolsas de plástico nuevas en toda España cada año. Estas bolsas duran un promedio de 12 minutos en poder de alguna persona, luego van a parar a la basura o a la calle. De esos dos lugares lo más probable es que vayan a parar a los campos, bosques, ríos o al mar. Tan sólo el 10% de las bolsas se reciclan, y cada una de ellas puede tardar de 50 a cientos de años en descomponerse. Vía El Mundo 
España da marcha atrás en prohibir las bolsas de plástico
Deja tu comentario
Antes que nada, una pregunta. ¿Obligar al reciclado del nylon, no es mejor que arruinar al sector industrial que lo produce?
En la cabecera de este mensaje pueden encontrar una opinion ampliada al respecto.
Saludos.
Zero Zen.
La industria del plástico, y más ahora, está en precario. Hay que pensar y valorar mucho la idea de reducir producción, porque mucha gente puede ir a la calle.