Escrito por Tendenzias

Entierros ecológicos en USA están haciendo furor

Veíamos el otro día que en Estados Unidos a un hombre no lo dejaban ser ecológico en paz, sino que le hacían juicio por ser ecológico. Pero así y todo la ecología igual es una moda, por aquellos pagos, no al grado de tomarse tanto trabajo como el sujeto que comentábamos antes, que había dejado de producir basura.

Resulta que en USA la gente quiere volver a la tierra cuando muera, sí, pero no como siempre, en un ataud, sino de forma ecológica, mediante un proceso más respetuoso con el medio ambiente. (Imagen: cementerio ecológico de Sebastopol, California.)

Los entierros naturales son aquellos que no utilizan ni ataúdes ni productos químicos de embalsamamiento. 

“La demanda está aumentando a medida que la gente se informa más sobre este tema”, dijo Joe Sehee, presidente de la organización Green Burial Council, dedicada a la promoción de los entierros ecológicos.

En Inglaterra ya había una propuesta semejante, pero en USA ha pegado a lo grande. El 20% de 35 millones de jubilados ha optado por elegir un entierro ecológico.

Ya a esta altura se estarán preguntando qué es esto de entierro ecológico, así que les cuento. Cuando entierran a los muertos, van con ropas, ataúdes que no siempre son de madera, y si lo son tienen partes que no lo son, como acero, bronce, cobre, productos químicos de embalsamamiento, etc

Según datos del Green Burial Council, en los entierros tradicionales en EU se emplean cada año 82 mil toneladas de acero, unas 2 mil 500 toneladas de bronce y cobre y 1.4 millones de toneladas cemento, utilizado para mantener la forma de las tumbas.

Entonces han decidido que la forma ecológica es volver a la tierra sin ataúd, sin nada más que lo que quedó del cuerpo. Sólo hay algunos cementerios que son así en USA, pero están ganando terreno. No sólo por la moda, y por la demanda, sino porque para los cementerios es mucho más barato y lucrativo.

Vía Universal

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos