Energía solar térmica
0 votos

Energía solar térmica

Desde Erenovable y desde El Blog Verde, estamos haciendo hincapié en el uso de energías limpias como la energía solar fotovoltaica. La energía solar térmica también pertenece al grupo de las renovables ya que ambas son variantes de la energía solar.

thermique

La utilización fundamental que se hace de la energía solar térmica es para disponer de calentadores de agua solares y de calefacción solar. Sencillamente, utilizaremos el calor del sol para poder calentar agua y para utilizarla, además, para calefaccionar nuestra vivienda y disponer de agua caliente.

La utilización de la energía solar térmica tiene, además de todas las ventajas de las energías renovables, sus propias ventajas, a saber:

  • Las tecnologías para utilizar la energía solar térmica son fácilmente controlables y adaptables a las situaciones de todas las diferentes regiones. Las técnicas y los materiales utilizados son similares a los utilizados para la calefacción convencional del hogar. La mano de obra no requiere capacitación adicional.
  • Es una forma modular de energía que se puede adaptar de acuerdo a las diferentes necesidades.
  • Los costes de mantenimiento se reducen. Si bien el mantenimiento de las instalaciones no debería pasarse por alto, el coste de mantenimiento y, por ende, de funcionamiento, sigue siendo relativamente bajo.

Conocer las ventajas que nos ofrece la energía solar térmica es primordial. Una vez que conocemos las ventajas de este tipo de energía estaremos encantados de poder utilizarla en nuestro hogar. No sólo significará un ahorro importante de dinero sino que además estaremos contribuyendo con el medio ambiente, ya que este tipo de energía solar logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

 

Vía |lenergiesolaire

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. yuliana dijo...

    bueniisima lla pagina el blog verde se pasaron me ayudo muchisimo
    gracias por las publicasiones mas recientes que otrasmucha informacion que
    sirve es muy util y rapida para poder trabajar…
    muy buenas las fotos es de mayor entendimieto a nuestro alcase

    Responder