Escrito por Tendenzias

En Australia crean un eco corredor que uniría todas sus zonas protegidas

El gobierno australiano tiene miedo a los cambios del clima y por eso anunciaron que crearán un corredor verde protegido. El eco corredor tendrá el largo de la costa este de Australia y vinculará los diferentes ecosistemas de la isla continente, desde los más templados del sur hasta la selva tropical del norte.

El corredor está diseñado para permitir que los animales y plantas puedan escapar de los efectos del calentamiento global, y por eso vincula varios parques nacionales y bosques estatales. “El efecto del cambio climático será entonces menos severo en los sistemas que tienen alguna elasticidad”, dijo David Lindenmayer, encargado del proyecto, a Reuters. (imagen)

La idea se había debatido en los 1990s, pero sólo comenzó a prestársele atención con el las evidencias notables del calentamiento global, y lo que puede llegar a causar en Australia, así que ahora se le ha prestado una seria atención.

Australia parece sufrir más que el resto del mundo, con unas temperaturas aceleradas que podrían ascender 6.7 grados para 2080, si el ser humano sigue escondiendo la cabeza y no deja de contaminar el mundo.

Tan malos son los efectos del cambio climático en Australia que ya hay pueblos que se están moviendo hacia el sur, para escapar al caluroso norte.

Vía | Enviromental Graffiti

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos