-    Escrito por esther

Emisiones de CO2 por paises

Traemos una información realmente muy jugosa (desde el punto de vista de cuánto podemos sacar de ella) aunque lamentablemente no presenta las buenas noticias que quisiéramos escuchar. Se trata de un completo informe dado a conocer por el periódico inglés The Guardian con los datos de qué cantidad de emisiones de CO2 ha realizado cada país durante el año 2009, donde se muestra que ni China ni Estados Unidos están lorgando los niveles de reducción esperados.

image

La información fue volcada en este “Atlas de la contaminación” que se ve en la imagen anterior, donde cada país es reprentado con un círculo que indica cuál es el volumen de emisiones de CO2 correspondientes. Es decir, más grande el círculo, más dióxido de carbono ha emitido en términos absolutos. Los países que lideran (negativamente) este ranking son: China, Estados Unidos, India, Rusia, Japón, Alemania, Canadá, Corea del Sur, Irán e Inglaterra.

Otro dato importante que nos trae este informe es la cantidad de toneladas per capita de CO2, y en este caso países con enorme población como China e India tienen menos preponderancia que Estados Unidos. En el conjunto cabe destacar que Europa (excluidos los países de la ex-URSS) ha bajado del 2008 al 2009 casi el 7% de sus emisiones. A nivel mundial prácticamente no ha habído cambios, con un descenso de 0.1%

Fuentes:

Treehugger

The guardian