-    Escrito por blanca

El tigre de bengala desaparece… por culpa nuestra

El tigre de bengala es uno de los animales más amenazados del mundo. Tan sólo en los últimos 25 años su población descendió a la mitad. El peligro que corren estos felinos se dio a conocer en la conferencia que dio el Fondo Mundial de la naturaleza (WWF/Adena) en Estocolmo. Actualmente sólo quedan unos 3500 tigres en libertad. En los 80 había 7000, y a principios del silgo XX eran unos 40 mil.

Estos tigres está amenazados por nosotros, por nuestra culpa. Y lo peor es la subespecie de tigres que viven en el sur de China, que están casi ya extintos. Y sí, son seres humanos los que lo matan, ¿y por qué? Porque usan partes de su cuerpo para hacer polvos medicinales tradicionales en China.

Cuando ya no queden tigres tendrán que hacer algo para reemplazar ese polvo, así que ¿por qué no hacen eso ahora mismo, que estamos a tiempo de salvarlo?

Y es que a pesar que hay medidas de protección, la población sigue descendiendo.

Los ambientalistas están impulsando un programa de compra y alquiler de tierras para poder preservar su hábitat, ya que otra causa de su descenso poblacional es la creación de áreas de cultivo con territorios donde ellos viven. Es que cada tigre necesita grandes extensiones de terreno. Y eso va en contra de la agricultura hindú, aparte de que los felinos son perseguidos por los campesinos ya que matan a sus rebaños.

“Vivimos un momento crucial. El tigre se encuentra entre la extinción y la supervivencia. Lo que pase, depende de nosotros”, dijo, en Estocolmo, Sujoy Banerjee, director del programa de conservación del tigre en La India de WWF.