El sambódromo brasileño se tiñe de verde

Por | 12/02/2009 2 comentarios
Al igual que viene haciendo desde hace tiempo la ciudad paraguaya de Atyrá, una región que ha convertido al corso en un evento ecológico donde el baile, la alegría y el color se combina, año tras año, con el respeto hacia el medio ambiente, Brasil se ha sumado a esta idea de celebrar el carnaval bajo parámetros ecológicos. 

Por supuesto, respetar al medio ambiente no implica bajar la calidad de las carrozas o trajes, sino poner en práctica la creatividad y el buen gusto. Así fue entonces que la escuela de samba “Imperio Serrano” decidió inspirarse en los “Misterios del Mar” para llevar a cabo su presentación en el sambódromo ubicado en el centro de Río de Janeiro, donde intentarán asombrar al público con un inmenso pulpo realizado con más de cinco mil botellas de plástico recicladas. Gracias a la utilización de este material, el grupo no sólo aportó su grano de arena al cuidado del planeta sino que pudo ahorrar costes, construir un escenario original y conseguir buenos efectos visuales. Por su parte, informa Univision.com, la escuela “Beija Flor”, agrupación que utilizó como disparador de su desfile la relación de la humanidad con el agua, transformó el plástico reciclado en cocoteros que adornarán el carro que los trasladará por la pasarela. Más allá de haber reciclado una gran cantidad de productos, las compañías también apostaron al trueque y, de esta forma, no sólo consiguieron reutilizar materiales que habían sobrado de años anteriores, sino que también, gracias a la colaboración mutua, lograron economizar recursos. Foto: Flickr



Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de ElBlogVerde en tu

Artículo de

Periodista argentina recibida en la Escuela de Periodismo TEA (2004). Fui editora y redactora en distintos medios gráficos y en la actualidad soy responsable de TodoPress (www.todopress.com.ar) junto a Julián Pérez Porto.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: El sambódromo brasileño se tiñe de verde

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds