El proceso del papel o de cómo un árbol se vuelve papel
37 votos

El proceso del papel o de cómo un árbol se vuelve papel

Es poca la gente que comprende el proceso por el cual el papel llega a sus manos. Muchos saben que los árboles tienen que ver en este proceso pero no cómo se realiza y qué técnicas y materiales implica, lo cual analizaremos a continuación.

Con este artículo también queremos hacer un llamamiento que fomente el reciclado del papel, dada la gran cantidad de materia prima necesaria para fabricarlo, y cómo incide en la progresiva deforestación.

Imagen por from a second story

La demanda de papel es cada vez más alta. En un día típico, una persona típica debe consume muchísimo papel, como por ejemplo el periódico por la mañana, el correo, algunas copias que saca en la fotocopiadora, en el almuerzo pide una pizza que viene en caja de cartón y se limpia con servilletas de papel, lee una revista por la tarde, compra una caja de cereales, etc…

Consumo de Papel

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

115 Comentarios

  1. JESSICA RAYA dijo...

    creo k es realmente muy interesante deberian de informar masivamente sobre esto k la gente en su mayoria desconoce tenemos una idea pero no lo suficiente para hacer conciencia

    Responder
  2. Fabian Digiano dijo...

    La tecnología en este caso puede ser un gran aporte para disminuir el uso del papel, la utilización de nootbooks , palm, e-boock , etc junto con la costumbre de su manejo para lectura y redacción de notas evita el uso de papel .
    Fabian Digiano.

    Responder
  3. Marino dijo...

    Estoy de acuerdo en que el uso de las nuevas tecnologías reduciría el uso del papel en un alto porcentaje, pero además, hay que tener en cuenta la relación directa entre la reducción del consumo y los empleos asociados a la producción de papel, cosa que se equilibraría un poco si se reciclara más.

    Responder