El Polo Norte es el más afectado por el calentamiento global y podría quedarse sin hielo
3 votos

El Polo Norte es el más afectado por el calentamiento global y podría quedarse sin hielo

Uno de los puntos más afectados por el calentamiento global es el Polo Norte, como venimos diciendo desde hace rato aquí en El Blog Verde. Ya vimos que el hielo ártico se está resquebrajando más que nunca, y les contamos hace unos meses que científicos creen que el 70% del hielo ártico podría perderse el próximo verano. Ahora en National Geographic leemos que el Polo Norte podría derretirse este verano, son noticias mucho más alarmantes.

north-pole_big.jpg

“Estamos proyectando que este año el Polo Norte podría estar libre de hielos por primera vez en la historia”, dijo David Barber, de la universidad de Manitoba.

Observaciones de primera mano y con imágenes de satélite muestran que el área inmediata alrededor del Polo Norte geográfico tiene ahora hielo anual o de primer año, un hielo fino que se forma cada año cuando llega el invierno. Como habíamos comentado en el anterior artículo que está ocurriendo en casi todo el Ártico.

Ese hielo es más propenso a derretirse durante el verano, no como sucede con el hielo que sobrevive a más de un año, que se va haciendo cada vez más duro y menos propenso a derretirse. Algunos de esos hielos gruesos tenían miles de años, y ahora no se los ve, tan sólo lo que dejó el último invierno. Si los veranos anteriores derritieron los hielos más duros y longevos, es esperable que no le cueste mucho al próximo verano derretir los hielos delgados anuales.

“Yo diría que le hielo en la vecindad del Polo Norte está preparado para derretirse, y que un Polo Norte sin hielo es una buena posibilidad”, dijo Sheldon Drobot, climatólogo de la Universidad de Colorado.

Igualmente los hielos continentales Canadienses se moverían hacia el polo, si allí se derritiese el hielo anual. Y esos hielos continentales son más gruesos. Por lo que si se derrite el hielo del Polo, otro lo reemplazaría. Aunque eso ocurriría este año, y tal vez otros más, pero no se podría repetir por siempre, ya que eventualmente no quedaría hielo. Los modelos sugieren que el Ártico no verá su primer verano sin hielo hasta al menos el 2013.

Los Polos son los que están sufriendo más el calentamiento global por culpa del cambio climático, y están viendo incrementos de temperatura tres veces más rápido que en el resto del mundo. Esto se debe al efecto conocido como Albedo, que ocurre cuando el hielo altamente reflectivo da lugar al agua oscura. O sea los hielos blancos, reflejan la luz solar, y no absorben su calor. En cambio el agua oscura no refleja, sino que absorbe el calor del sol. Esto causa un mayor aumento de temperatura, y por ende más derretimiento de hielo, lo que propicia más agua oscura para absorver más calor. Esto da comeienzo a una cadena que sólo termina cuando no quede más hielo.

Lo que ocurra este año definirá todo, y tal vez haga replantear todos los modelos, incluso los más alarmistas. Uno piensa que tal vez si nuestros políticos se decidieran a hacer cambios drásticos podríamos salvarnos de los desastres que traerán al mundo si el hielo de los polos se derrite por completo… pero lo cierto es que la cadena ya ha comenzado, y los políticos hace muchos años que están dando vueltas, y a veces avanzan de a pasitos de bebé, cuando habría que dar saltos inmensos.

Uno cuando lee todo esto espera que tan sólo sean exageraciones como dicen los escépticos… pero quienes leemos tantos, y tantos estudios científicos que confirman una y otra vez los peores pronósticos sabemos que no hay exageraciones. Que son hechos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

37 Comentarios

  1. tifosi84 dijo...

    no seais inocentes…………..el polo norte se esta derritiendo porque se tiene que derretir y la tierra es asi………..no por culpa de los humanos…….ya basta de tonterias…….se van a derretir hagamos lo que hagamos…….y haber si es verdad,asi tendremos mas dias de verano que de invierno;cuanto antes mejor!viva el verano!.

    Responder
  2. Esteban Tomás dijo...

    Martín, si como dices lees “tantos estudios científicos que confirman una y otra vez los peores pronósticos” deberías saber que no son LOS POLOS los que están sufriendo el cambio climático, sino tan solo el polo Norte, el polo Sur ni se ha enterado. Como tú dices, ahí has exagerado…

    Responder
  3. Rogelio dijo...

    No es posible que nos cuestionemos a que se debe el calentamiento global de la tierra.

    SE DEBE A LA FALTA DE CONTROL por quienes nos gobiernan, y permiten la tala desmedida de bosques y selvas, empresas altamente contaminantes y la fabricación de basura (envolturas y empaques casi imposibles de degradar), así como el exterminio de especies animales y vegetales y la contaminación brutal del agua.

    Quienes gobiernan deben de estar concientes que administran a la población sus recursos naturales, materiales y humanos.

    Es vergonzoso que los bosques y las selvas se los acaban y nadie hace nada.

    El ser humano es por naturaleza un animal, si no tiene una guía puede acabar consigo mismo.

    Las leyes son esa guía para tener una vida feliz. Las autoridades deben de hacer obras para evitar contaminar y destruir la naturaleza, con normas y policías más fuertes, y con un control más agresivo, pues estamos destruyendo nuestro planeta.

    A LAS AUTORIDADES QUE NOS GOBIERNAN no les importan controlar a los caciques con dinero, quienes TALAN Y CONTAMINAN DESMEDIDAMENTE los bosques y a algunos empresarios que con sus grandes fábricas contaminan.

    La falta de control y el preguntarnos de manera estúpida a que se debe el calentamiento, es pérdida de tiempo. URGE ACTUAR. Quines nos gobiernan deben de controlarnos, y la culpa la tienen ellos, pues si no hacen nada y no les gusta su trabajo, entonces que se dediquen a otra cosa.

    Por ejemplo, en México más de la mitad de los bosques se talan, CHIAPAS ya no tiene selva virgen se acabó, por la falta de control por parte de quien nos gobierna.

    A la Ciudad de México ya no le va a llegar el agua, porque la tala desmedida en el Estado de México, Morelos y Puebla, donde estaba la mayor parte de los bosques y se producía el agua de manera natural, ya no llega. YA TALARON de manera perra todos los bosques, el MALDITO GOBIERNO NO HIZO NADA.

    Es estúpido que nos cuestionemos ¿a qué se debe el calentamiento global de la tierra? o ¿quien tiene la culpa? la TIENE QUIEN TE GOBIERNA, y que no hace nada. Cerebros de mierda al pensar que los autóctonos destruyen su ecosistema, Los peor de todo, es quienes destruyen el mundo son ALGUNOS ABUSIVOS SIN CONTROL. LATIFUNDISTAS, CACIQUES, EMPRESARIOS SIN ESCRUPULOS.

    Por lo que hace a la basura, EL PROBLEMA NO ES QUE HACER CON ELLA, SINO YA NO FABRICARLA.

    Pero donde está quien NOS gobierna.

    Hay que ver el perfil de quienes nos gobiernan, no puede ser cualquier animal ajeno al amor a la vida.

    Una compañera me comentó sobre la contaminación de las aguas, le contesté, redundando en que los culpables son las autoridades, como ejemplo lo tenemos en el cañón del Sumidero, también en Chiapas, cuando más de 5 municipios descargan sus aguas negras en el RIO, QUIEN LOS GOBIERNA DEBE DE HACER ESTUDIOS Y BUSCAR OTRO LUGAR DONDE PONER LA MIERDA, PERO NO EN EL RIO, ADEMÁS EL RIO LO convirtieron en tiraderos municipales. Vuelvo a repetir, quien gobierna, por eso se le paga, es para planear, el cuidar la naturaleza, los recursos y controlar a la población.

    No nos podemos desatender de la responsabilidad, todos somos culpables, porque todos ensuciamos el mundo, pero quien GOBIERNA es a quien se le elige con amor, ternura y cariño para que dirija nuestros destinos, si no actúan con CONTROL vamos a acabar con el mundo.

    Rogelio

    Responder
  4. genesis dijo...

    hola a todos… yo pienso q deberiamos tener un poquito mas d e conciencia hacerca del calentamiento global, ponte a pensar ¿q pasaria si terminamos por destruir nustro unico hogar como lo es nuestro planeta tierra? ¿q concecuensias trairia esto a nuestras vidas? quienes serian los mas afectados? y un sin fin de interrogantes q esta pasando por las mentes de muchas personas, pero q a la final no se colocan a pensar en q podiamos ayudar a nuestro planeta para no contaminar mas. y asi bajar un gran porcentaje de las emisiones del dioxido de carbonno (CO2)….. por favor coloquemos un granito de arena para ayudar a nuestro planeta. inventiguemos q podemos hacer para contribuir y ayudar a nustro planeta q tanto lo necesita…

    Responder
  5. javier dijo...

    En realidad el mundo se esta perdiendo
    cada dia y lo que hacemos es muy
    poco para ayudarlo.
    “100 personas que ayuden es muy poco para un planeta
    contaminado por el triple”

    Responder
  6. yulissa dijo...

    tenemos que reaccionar con lo que esta pasando y todo depende de nosotros mismos si mueren personas y animales los unicos culpables somos nosotros y quedara en cada uno de nosotros las desgarcias que nosotros ocacionamos……y asi nos llamamos buenas personas jajajaja hay que hacer algo por todos y estamos a tiempo antes de que sea demaciado tarde…………..nuestro gobierno esta de pantalla que hasta ahora nuestroi presidente no dice nada y hace nada para evitar eso…reaccionemos

    Responder
  7. JEHOVA-SABATIEL dijo...

    PELIGRO???, EL CAMBIO DE LOS POLOS, DEL PLANETA TIERRA, DESDE EL 20/ DE AGOSTO/09, SE ENCUENTRAN, YA REGISTRADOS 75.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS, DEL PLANETA TIERRA.
    = =
    http://maestro-jehova-sabatiel.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart
    = =
    TENEMOS LOS CONOCIMIENTOS, CIENTIFICOS Y ESPIRITUALES, PARA MEDIR LA VERTICALIZACION DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA CADA DIA.
    EL DIA 20 DE AGOSTO/09 LA VERTICALIZACION DE LOS POLOS LLEGO A 75.00 GRADOS, Y CUANDO ESA VERTICALIZACION DE LOS POLOS LLEGUE DE 82, A 85 GRADOS, OCURRIRA EL CAMBIO DE LOS POLOS.
    HEMOS ENCONTRADO INFORMACION, EN EL INTERNET, DONDE MUCHOS HABLAN, DEL CAMBIO DE LOS POLOS, Y DICEN CREER QUE EL CAMBIO DE LOS POLOS SERA DE 90 GRADOS.
    OTROS HABLAN DE QUE EL CAMBIO DE LOS POLOS, SERA DE 270 GRADOS ETC.
    ESTAS PERSONAS HABLAN TEORIAS, PORQUE NO SABEN EXACTAMENTE CUANTOS GRADOS SERAN Y TODA ESTA MALA INFORMACION LLEGA DE PERSONAS QUE NO TIENEN DESARROLLO ESPIRITUAL.
    EN LA PAGINA DE LOS ZETAS: http://www.zetatalk.com
    LOS EXTRATERRESTRES NEGATIVOS, DE OJOS GRANDES, QUE VIENEN DE LOS INFRAMUNDOS, DE UN PLANETA QUE SE ENCUENTRA EN LA CUARTA INFRA-DIMENSIÓN ( Los infra-mundos, son los llamados infiernos por las religiones )
    ELLOS ESTAN ENTREGANDO SOLO INFORMACION DEL CAMBIO DE LOS POLOS, DESDE EL PUNTO CIENTIFICO, ELLOS NO PUEDEN ENTREGAR INFORMACION DEL CAMBIO DE LOS POLOS, DESDE EL PUNTO, ESPIRITUAL, Y TODO PORQUE ELLOS NO TIENEN NINGUN DESARROLLO ESPIRITUAL.
    EN MI BLOG, PONEMOS INFORMACION DE LOS ZETAS, SOBRE EL CAMBIO DE LOS POLOS, PERO LES RECOMIENDO TENER MUCHO CUIDADO.
    ESTOS SERES SON NEGATIVOS Y LES PUEDEN ROBAR EL ALMA, PARA LUEGO HACERLOS REENCARNAR A USTEDES EN LOS INFRAMUNDOS.
    LA VERTICALIZACION DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA, SOLO SERA DE 180 GRADOS.
    DONDE EL POLO NORTE, PASARA A SER POLO SUR Y EL POLO SUR PASARA A SER EL POLO NORTE.
    DESDE EL DIA 20 DE AGOSTO TENEMOS, 75.00 GRADOS, QUIERE DECIR QUE SOLO FALTAN MENOS DE 10 GRADOS PARA QUE OCURRA EL CAMBIO DE LOS POLOS.
    LE CALCULAMOS, QUE PARA LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE/09 SE COMPLETARAN LOS 76.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS.
    SI PARA EL AÑO 2.010 SIGUE EL MISMO MOVIMIENTO DE TRASLACION DEL PLANETA X, QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE NUESTRO SISTEMA SOLAR.
    PARA DICIEMBRE DEL AÑO 2.010 TENDREMOS APROXIMADAMENTE 80.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS.
    OSEA QUE ES CASI SEGURO QUE PARA ANTES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2.011 OCURRIRA EL CAMBIO DE LOS POLOS.
    DONDE EL PLANETA X, DESTRUIRA AL PLANETA TIERRA.
    PARA ESE FATAL DIA, VAN A MORIR MAS DEL 50% DE LOS SERES HUMANOS.
    QUE CREEN ???
    QUE PIENSAN HACER???
    YA ESTAN HACIENDO PLANES, DE COMO PODER SOBREVIVIR PARA EL DIA SINIESTRO, DEL CAMBIO DE LOS POLOS???
    LOS INVITO PARA QUE ENTREN A: http://www.youtube.com Y PONGAN EN EL BUSCADOR: el fin del mundo para el año 2.012
    ATTEE: VENERABLE MAESTRO JEHOVA-SABATIEL DIOS, DIOS DEL ABSOLUTO DE LA DIMENSION DE LUZ # 200.000 DEL 1.200 CUERPO DE DIOS.

    Responder
  8. andreina dijo...

    Que mas quisiera yo q poder hacer algo por nuestro planeta yo pieno q lo principal q debemos hacer es dejar cortar los arboles,no permitir q la poblacion siga creciendo como esta creciendo, cuidar el agua, utilizar carros electricos, y ponerle una multa a las empresas q afecte la capa de ozono y obligarlos a usar maquinas q no afecte la capa de ozono… Salvemos el mundo. Si emos avanzado tanto en la tecnologia por q no podemos ser unas personas mas concientes.

    Responder
  9. alexadra jaimes dijo...

    Escribe aquí tu comentario.hola me llamo alexsandra y me parese muy injusto lo que esta susediendo con el polo norte poresitos los pinguinos los osos polares ylos de mas animales de alla y poreso quiero pedirle a todas las personas del mundo que resen por ellos gracias por colaborar

    Responder
  10. Jose Luis Chavez Valera dijo...

    que triste es ver que los presidentes solo compren ARMAS para que los paises sean potencias mundiales, pero imaginemonos por un momento si ellos gastaran ese dinero en plantas de reciclajes en el mundo, entre otras inversiones, para mejorar la vida de nuestro mundo y no para destruirlo.

    Responder
  11. jOzZ dijo...

    chicOs hay qee hacer cOnciienciia de lO qee le estamOs haciendO a nuestrO planeta y nO tenemos qee culpar al gObiernO de tOdO ya qee nOsOtrOs tenemOs qee pOner ayuda cOmO es pOsible qee nii siikiera pOdamOs reciclar O separar la basura creO k cOn pequeñOs detalles pOdemOs salvar nuestrO planeta…
    recuerden qee es hermOsO ii qee tenemOs qee cuidarlO…
    ….. …..
    …….. ……..
    …………………
    ……………….
    ……………
    ………..
    …….

    .

    Responder
  12. adri dijo...

    bueno…eso no es solo culpa de el hombre, sino que los tiempoS estan cambiando, porq cristo dijo q cambiarian y el no habla mentiras, sino verdad. bueno yo invito a los q no son cristianoS evangelicos a que se arrepientan porq esto es solo principios de dolores…asi lo dice la palabra de Dios, y toda se cumple cada palabra si no creen pueden leerla y veran cada una de las cosas q se estan viendo y falta lo peor..EL ANTICRISTO.SI alguno de los q vio esto, se pierde no es mi culpa ya les dije,y diran los medios de comunicacion cuando venga jesus a buscar a su pueblo,vineron los extraterrestres y se llevaron a una buena cantidad d humanos de la faz de la tierra eso sera orrible los q se qden no tendran escapatoria.el q quiera saber mas de esto me puede decir para ayudarlo..en esta misma pagina…deje su comentario…CRISTO VIENE PRONTO. CORRAN POR SU VIDA…

    Responder
  13. kieyla isamar campusano castillo dijo...

    esto si que me tiene preocupada Dios nos dio un universo para que habitemos todos y lo emos destruido quisiera hacerle un llamado a todo aquellas personas que contribuklamos co m que este universo no se destrulla

    Responder
  14. JEHOVA-SABATIEL dijo...

    PELIGRO?? DESDE EL DIA 15 DE ENERO, / 2.010. / EL PLANETA TIERRA, COMENSO A DETENERSE, A PERDER LA VELOCIDAD, Y LA ROTACIÓN, Y EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA: DESDE EL 22 – DE MARZO – 2.010. SE ENCUENTRAN, YA REGISTRADOS 77.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS, SOLO FALTAN 5.00 GRADOS MAS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS, PARA QUE LOS POLOS, CAMBIEN DE POSICIÓN, Y PARA QUE EL PLANETA X. DESTRUYA AL PLANETA TIERRA, ANTES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2.011.

    SALUDOS A TODOS LOS QUE ENTRAN A ESTE BLOG.

    ESTE BLOG, ES EL QUE UNICAMENTE, ESTA ENTREGANDO LA INFORMACION, MAS ACTUALIZADA, Y CORRECTA, SOBRE LOS GRADOS QUE HAY DE LA VERTICALIZACION, DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA.

    DESDE EL DIA 22 DE MARZO – 2.010. SE ENCUENTRAN, YA REGISTRADOS 77.00 GRADOS DE LA VERTICALIZACION DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA.

    EN EL AÑO 2.009 SE REGISTRARON, 4 GRADOS MAS, DE LA VERTICALIZACION DE LOS POLOS.

    EL DIA 04 DE ENERO – – – – – DEL 2.009 SE REGISTRARON 73.00 GRADOS

    EL DIA 01 DE MAYO – – – – – – DEL 2.009 SE REGISTRARON 74.00 GRADOS

    EL DIA 20 DE AGOSTO – – – DEL 2.009 SE REGISTRARON 75.00 GRADOS

    EL DIA 08 DE DICIEMBRE – -DEL 2.009 SE REGISTRARON 76.00 GRADOS

    EL DIA 22 DE MARZO – – – – – DEL 2.010 SE REGISTRARON 77.00 GRADOS

    LO MAS GRAVE, ES QUE CADA DIA QUE PASA, EL PLANETA X, SE ESTA ACERCANDO MAS AL PLANETA TIERRA, Y ESTO CADA DIA, AFECTA MAS AL PLANETA TIERA, Y AL CAMPO ELECTRICO MAGNETICO QUE PROTÉGÉ AL PLANETA TIERRA.

    ESTE CAMBIO Y COMPORTAMIENTO, QUE ESTA AFECTANDO, A LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA LO PODEMOS VER EN LA CANTIDA DE DIAS, EN QUE SE REGISTRARON LOS 4 GRADOS DE LA VERTICALIZACION DE LOS POLOS EN EL AÑO 2.009.

    ESTE TEMA CONTINUA EN:>>>>>>>>

    http://maestro-jehova-sabatiel.spaces.live.com

    http://maestro-jehova-sabatiel.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart

    Responder
  15. otto dijo...

    es muy la metoso que el polo norte es te desasiendose por eso devemos quidar el medio anbien es te es unyamado para todo el mundo yo soy un niño de 10 años y yo quiero un buen futuro porfabor quiden el medio anbiente asi como yo lo cuido y recuerden asi como soy yo un niño sus hijos tabien quieren un buen futuro

    Responder
  16. R054 dijo...

    no es posible k no nos demos de gran daño k estamos causandole al medio ambiente.

    y k todavia nos preguntemos dia a dia
    ¿QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE EST CATRASTROFE?
    darnos cuenta de l ese gran daño hacer algo con respecto

    Responder
  17. yose dijo...

    nos damos cuenta de que vamos aperder una parte hermosa de la tierra que es el peuqño mundo blanco ami meda mucha triste el saber que por culpa del ser humano una no tan pequeña parte del planeta la estamos matando nosotros y nosolo perdemas eso sino estamos perdiendo algo mucho mas importante que es el hermoso oso polar, nosolo el sino mas del 60% de los animales eso se deve a que los polos se derriten y la temperatura ala que estan acostumbrada los animales se esta acbando y los animales que viven de bajo del aguan y en latierra se estan acabando por que grasias aun animal existe el otro animal y si nosotros matamos alo que el animal vive estamos matando acasi toda la fauna de ese hermoso lugar.:)

    Responder
  18. johan dijo...

    todo el mundo es caca x la CULPA DE TODOS MALDIGO A todo el mundo y espero q rebleccionen malditasea q esperan q sus hijos y familia muera para q rrazonen piensenlo

    Responder
  19. nhc dijo...

    si pero no se derritieron o que paso … es mas este año se ha recuperado bastante … dejen de alarmar …. tamos en calentamiento global es cierto pero no es para alarmar … hay q ser objetivos y no subjetivos

    Responder
  20. david dijo...

    lamentablemente vivimos en un mundo tan consumista e inequitativo que solamente pensamos en el desarrollo de la especie humana sin pensar en cuan perjudicial se volvera la vida de todos los seres en el planeta al pensar y tratar se satisfacer los requerimientos de los humanos ; por este motivo emos llegado a aniquilar especies tan bellas de animales plantas etc sin pensar en las consecuencias perjudiciales que nos afectaranno simplemente solo a nosotros si no tambien al planeta entero . es por eso que ago un llamado de todo corazon a la concientizacion de no seguir mas con el acavoce de la extincion del planeta
    JUNTOS PODREMOS HACER DE ESTE MUNDO UN MUNDO EQUILIBRADO Y PERFECTO PARA LA EXISTENCIA DE TODO LO QUE NOS RODEA Y PODER ADMIRAR LAS BELLEZAS QUE NOS DA LA MADRE NATURALEZA SIGAMOS ADELANTE PARA QUE TODO CAMBIE

    Responder
  21. yonye dijo...

    MARANATHA! MARANATHA! SON LOS PRIMEROS DOLERES, LA TIERRA GIME.(7)QUE FORMO LA LUZ Y CREO LAS TINIEBLAS,QUE HAGO LA PAZ Y CREO LA ADVERSIDAD.YO JEHOVA SOY EL QUE HAGO TODO ESTO. (ISAIAS.CAPITULO 45, VERSICULO 7). COMO DIJE: SON LOS PRIMEROS DOLORES LA TIERRA GIME NO POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL SINO POR TODO LO QUE ESTA ACONTECIENDO A NIVEL MUMDIAL, MARANATHA LA VENIDA DE DIOS ESTA EN UN ABRIR Y SERAR DE OJOS. D.T.B

    Responder
  22. angel dijo...

    saludos; Avergonzoso saber noticias como estas que no hay dolientes como es posible que hay personas que estan en el dominio de naciones paises y no hacen nada, solamente la vanagloria los tienen ciegos que tenemos que estar agradecidos con DIOS todopoderoso que nos dio este planeta para que lo cuidaramos, Es como un padre se esmera para tener todo preparado para que su hijo nasca tener la cuna los detalles asi es dios nos dio el planeta para que cuidemos de el, los arboles el cielo el agua y si no esta en tu conciencia a lo que hago reflexion, levantate por la mañana y observa el alba el amanecer y te daras cuenta las cosas que dios hace para que tu y yo estemos vivos y vivamos en plenitud, si cambiaramos la manera de pensar, nuestra conciencia los aires cambiarian la PALABRA DE DIOS DICE, SI ESTARIAMOS UNANIMES EN SOLO SENTIR DIOS HARIA MUCHAS Y TE DARIA A CONOCER COSAS QUE TU NO CONOCES. mi pregunta es la siguiente ¡ Que haria usted si el MUNDO se exterminara mañana o en cuestiones de horas! QUE HARIA QUE PENSARIA, no cree usted que todavia tenemos tiempo, no cree usted que el altisimo dios esta dando tiempo¨´ pongase a pensar por un poquito un piquitico en esa reflexion? no cree que estaria usted vivo para hacer semejante acto de conciencia¡ definitivamente yo creo lo que dice la biblia buscad EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMAS TE VENDRA POR AÑAÑIDURAS. Usted no se ha hecho preguntas en su vida porque el mundo la tierra el hombre siempre tiene conflictos, no se ha hecho esa pregunta.Los avisos de alta denominación estan por todas partes como por ejemplo señales de transito, son precauciones lo que pasa es que no las respetamos, si usted viene a una velocidad alta y ve una señal en una intersección y no la respeta se va estrellar contra ella eso es logico es una realidad asi funcionamos la mayoria de la humanidad. DIOS tambien hiso unas señales de alta denominación y no las respetamos y esas señales tienesn el nombre para usted y yo los DIEZ MANDAMIENTOS Y DEJEME escribirlos en cortas palabras NO MATARAS , NO MENTIRAS, NO CODICIARAS , NO FORNICARAS, NO DARAS FALSO TESTIMONIOS, NO TANDRAS FALSOS IDOLOS,NO HURTARAS,NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO,SANTIFICAR EL DIA DE REPOSO,HONRRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE. hagase una pregunta establece usted en su corazon algunas de estas leyes de la cual deverian ser todas si toma una reflexion le invitamos que hable con dios y su hijo jesucristo y pidale perdon y un arrepentimiento genuino, dios le bendiga

    Responder
  23. JOSE dijo...

    CALENTAMIENTO GLOBAL MENTIRAS ES EL SER HUMANO POR AVANCES A LA CIENCIA DESTRUIMOS EL PLANETA SUS BOSQUES POR BOTAR EL AGUA HAY ESCASES MUNDIAL TERREMOTOS TSUNAMIS TODO ES CAUSADO POR EL SER HUMANO PIENSEN SI EL SER HUMANO SE PREOCUPARA POR LA TECNOLOGIA NO ESTARIAMOS ASI

    Responder
  24. juan dijo...

    no solamente es el polo norte,tambien lo es el polo sur,tambien son los continentes,las personas ,los animales y todo ser vivo,viene un desequilibrio,la tierra se recalentara trayendo hambre consigo,los mares seran mas altos y quedaran cubiertos los paises bajos,las corrientes frias traeran problemas a las corrientes calidas,el calentamiento de la tierra hara poner a los volcanes en erupcion,y todo esto ya lo estamos viendopero tal parece que la miopia es muy fuerte que no se quiere ver el daño mortal que se le ha hecho a la tierra,terremotos,huracanes,maremotos y todo esto en un corto periodo de tiempo,hambrunas en africa,parece que no hubiera saliday si la hay el hombre debe volverse a Dios,hay armonia cuando el hombre esta en comunion con Dios,Jesus el hijode Dios dijo que tendriamos que santificar su nombre y luego dijo venga tu Reyno,esta es la solucion a todos los problemas de la humanidad,y lo seguimos pidiendo hasta el dia en que este se establezca en la tierra

    Responder
  25. juanyzz dijo...

    hola a todos los k visitan esta pagina espero k al aver leido todo sobre el caletamiento global tomen en cuenta k debemos de hacer algo por el planeta porfa dejen de contaminar

    Responder