El Parque Nacional Lanín sufre un importante incendio
Más de 450 hectáreas ya han ardido en el Parque Nacional Lanín, ubicado en la provincia argentina de Neuquén. El fuego, que continúa fuera de control, comenzó el pasado miércoles y afecta a bosques de lengas, colihues y ñires.

El incendió se inició en una zona conocida como circuito Lolog, al norte del lago del mismo nombre, en una planicie de coirones y pastizales. Sin embargo, con el correr de las horas se extendió hacia las laderas de las montañas. Desde el fin de semana incluso se registra un nuevo foco en el valle Magdalena, al noreste del volcán Lanín, tal como publican Infobae y otros medios.
El operativo de emergencia implica la participación de unos cuarenta brigadistas, que cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes y de dos helicópteros. Además se ha montado un campamento en la confluencia del río Auquinco y el arroyo de León, donde se instalaron equipos de comunicaciones.
El trabajo de los bomberos se ve dificultado por las altas temperaturas y por la persistente sequía en la zona, donde hay sectores que llevan cerca un año sin lluvias. De hecho, en febrero se registró otro importante incendio en la región, que demandó el trabajo de más de 100 personas y la asistencia de medios aéreos.
El Parque Nacional Lanín es el tercero más grande de la Argentina, con una extensión de 379.000 hectáreas. Se caracteriza por albergar árboles de gran porte, muchos de ellos centenarios. Coihues, lengas, araucarias, robles pellín, arrayanes y cipreses patagónicos son algunos de ellos.
El Parque Lanín es también un gran atractivo turístico de la Patagonia, gracias a sus hermosos paisajes y a las variadas posibilidades de pesca que ofrece en sus ríos y lagos.
Foto: Flickr
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: July 8, 2008 at 1:43 pm
[...] opción de pasear por Cerro Negro y Penitentes, miradores desde donde podemos apreciar los volcanes Lanín de Argentina y el Villarrica de Chile y, visitar la Gruta de la Virgen, de 7 metros de alto sobre [...]









Últimos comentarios