Más de una decena de regiones del Mediterráneo se han incorporado al proyecto de la red de bancos de semillas Genmedoc, que busca preservar la biodiversidad de la flora regional ante los avances del cambio climático.
El programa cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, de los cuales la Generalitat Valenciana aporta el 25%. Instituciones de España (Ver hoteles en la costa de Valencia), Francia, Grecia, Italia, Malta, Túnez, Marruecos y Egipto han unido sus esfuerzos para la conservación de las especies y hábitats más amenazados por el calentamiento global.
Cabe destacar que la región mediterránea cuenta con una gran riqueza biológica, que representa al 10% de la flora mundial. El 60% de las 29.000 especies de la zona son endémicas: no existen en ningún otro lugar del planeta.
La directora general de Gestión del Medio Ambiente de Valencia, María Ángeles Centeno, señaló que el proyecto de Genmedoc está “asegurando el futuro” de las especies mediterráneas y de los hábitats en los que se encuentran.


Comentarios:
4 Comentarios al Artículo: El Mediterráneo actúa contra el cambio climático