Escrito por Tendenzias

El ingrediente principal de la comida rápida es grano de maíz

Tres de las principales cadenas de comida rápida del mundo entero, McDonalds, Burger King y Wendy’s, utilizan granos de maíz como ingrediente comodín. Análisis químicos realizados en los locales de estas cadenas en seis ciudades de Estados Unidos demostraron que algún tipo de grano aparece como ingrediente principal en la mayoría de las comidas, sí, desde hamburguesas de carne, de pollo, papas fritas, etc

image

“De las cientos de comidas que compramos, sólo 12 porciones no iban directo al grano como fuente”, dijo Hope Jahren a Nationa, Geographic, geobiólogo de la Universidad de Hawaii.

El maíz, notó Jahren, tiene una bioquímica única que permite que los investigadores identifiquen su firma mientras pasa por la cadena alimentaria, de las plantas a los animales, y de allí a la comida humana.

Jahren y sus colegas buscaron esa firma del grano para ver si era cierta la forma en que los restaurantes decían sobre cómo estaba hecha su comida y qué ingredientes contenía.

Los detalles que las tres cadenas, Wendy’s, McDonalds, y Burger King daban sobre el tema son vagos y eufemísticos. Pero los análisis realizados por los investigadores fueron muy simples y claros, todo se hace a bace de grano.

image Las papas fritas son cocinadas en aceite de maíz, y las vacas y pollos comen maíz. Y es que el maíz predomina en Estados Unidos en casi todo, principalmente porque su producción está subsidiada, y muchos granjeros prefieren especializarse en la producción del grano de maíz. .

Esto hace que la producción de carne también se base en el grano de maíz. Esto hace que se forme un círculo que refuerza cada vez más la importancia y la dependencia del maíz, dicen los autores.

El problema principal es que la dependencia del maíz trae consigo problemas de salud. Ya que la mejor carne es la que proviene de animales alimentados con pasturas, no con granos de maíz. Algo casi antinatural para la alimentación de la vaca. La carne a base de grano aumenta la grasa en la dieta humana.

Es por eso que la sociedad estadounidense, dicen los autores, tiene tantos problemas de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, etc.

El ser humano es un animal omnívoro, necesita variedad en su dieta, y el problema es que hoy en día muchos se alimentan a base de comidas rápidas, y esas comidas rápidas dependen por completo de una base de maíz, por lo que al fin y al cabo quien se alimenta de comida rápida está siempre dándole grano a su cuerpo. 

¿Y esto qué tiene que ver con el medio ambiente? El maíz recibe el 35 por ciento de todos los pesticidas agrícolas y el 40 por ciento de todos los fertilizantes comerciales en Estados Unidos.

Los campos de maíz suelen dejar desaprovechar mucho de estos pesticidas y fertilizantes, por lo que gran parte de ellos van a parar al aire y al agua de arroyos, ríos, etc.

El nitrógeno, proveniente de los fertilizantes, es un gas efecto invernadero 300 veces más potente que el vilipendiado dióxido de carbono.

Así que piénselo bien, ¿quiere carne sana, ecológica? Coma carne fuera de las cadenas de comida rápida, ya que allí no recibirá carne sana, sino atiborrada de granos. Lo mismo con el pollo y las papas fritas.  Sepa bien lo que consume.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuente: National Geographic

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos