Escrito por Tendenzias

El estado de los ecosistemas marinos es desastroso dicen científicos

Científicos internacionales han realizado un mapa que muestra los efectos de la actividad humana sobre la salud de los ecosistemas marinos de todo el planeta.

Lo firman científicos de universidades, agencias estatales y ONGs de todo el mundo, y todos concluyen que el estado de los océanos es desastroso y no cabe duda que se debe a la acción del hombre. Un 40% de los océanos están gravemente afectados, dicen en el informe que publicaron en la revista Science.

El mapa fue elaborado teniendo en cuenta las 17 causas más importantes de deterioro, algunas de las cuales son el calentamiento global y el cambio climático asociado, la sobre pesca, las especies invasoras, la contaminación de los barcos, etc.

Los científicos evaluaron el impacto de cada una de estas causas sobre la naturaleza, y así les fueron dando un valor, para que luego pudiesen ser sumadas en cada región del mundo.

Luego de todos los análisis la peor zona de todas fue el Mar del Norte, ciertas zonas del Caribe y el Mar oriental de China, y las zonas costeras en general.

Las plataformas continentales y los arrecifes de coral fueron los ecosistemas que más daño registraron, con un valor de medio alto a muy alto. No hay que olvidarse que los arrecifes de coral son uno de los pilares fundamentales de los ecosistemas marinos en los trópicos.

Vía El Mundo

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos