Día de la Tierra 2014 | 22 de abril

A pesar de que parezca que quedan muchos días para que llegue, en verdad tenemos cada vez más cercano el Día de la Tierra. ¿Quieres saber cuándo y qué se celebra?

Cuidado de la tierra

El próximo 22 de abril tendrá lugar la celebración del Día de la Tierra, un acto muy esperado para algunos y desconocido para otros pero que, sin duda alguna, no pasará desapercibido para los amantes del medio ambiente.

¿Qué es el Día de la Tierra?

Día de la tierra

Todos los años, el día 22 de abril tiene lugar la celebración del Día de la Tierra en todo el mundo. Un evento cuya finalidad principal es la concienciazión de la importancia del cuidado del medio ambiente.

La celebración de dicho día se realizó por primera vez el 22 de abril de 1970, cuyo impulsor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de lograr inculcar una moralidad y una ética basada en el respeto y cuidado del medio ambiente.

Desde dicho momento, la festividad conocida como el Día Internacional de la Tierra saca a la luz todos los años la importancia vital de las necesidades económicas, sociales y medioambientales tanto de las generaciones actuales como de las futuras.

¿Qué se celebra el Día Internacional de la Tierra?

Cuidar la naturaleza

Este día de vital relevancia para todos aquellos ecologistas tiene como principal fin hacer reflexionar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, así como de los recursos naturales de que disponemos.

Durante toda la jornada se busca alcanzar la comprensión de todos aquellos que día a día consumen y malgastan sin tener en cuenta las consecuencias que sus actos tienen no solo en la sociedad, si no también en el planeta.

Los temas que se tratan el 22 de abril van desde la contaminación medioambiental hasta la superpoblación; tratando temas tan espinosos como la relación que el hombre tiene con el medio que le rodea.

Paisajes naturales

Sin duda alguna un día para reflexionar en el que esperamos que todos aquellos que habitualmente están demasiado ocupados como para cuestionarse o preocuparse por el resto del mundo, hallen un minuto para pensar en qué hay más allá de sus vidas y de la sociedad que ellos conocen.

8 pensamientos sobre “Día de la Tierra 2014 | 22 de abril”

  1. Nuestra madre tierra esta sufriendo,pero sufre al ver como nos esforzamos al insistir con el exterminio de nuestra epecie y muchas otras. Este planeta e nuestro hogar y es lo unico que tenemos,NO HAY MAS!!! por mas que la nasa y los cientificos pretendan hacernos creer lo contrario. Y si en dado caso encuentran un planeta con vida,sera imposible que la abordemos,por lo de la distancia(a miles o millones de años luz). Dejemos a un lado nuestras diferencias,UNAMONOS Y LUCHEMOS PARA QUE LA VIDA DE NUESTRA ESPECIE SE PERFECCIONE Y SE EXTIENDA POR MUCHOS SIGLOS MAS. El ser humano se extinguira y nuestro planeta permanecera,enfermo quizas pero se recuperara,se regenerara,volvera a reverdecer,se limpiaran las aguas,latierra y el aire. Saben por que? Por que la tierra tiene todo el tiempo del mundo Y NOSOTROS NO!!

  2. En mi escuela por 3er año consecutivo celebraremos este dia con la participación de mas de 1000 estudiantes!!! Todos juntos por la Tierra!!!

  3. Hola mi nombre es Claudia Cruz Martínez, he visitado su blogg y me parece muy interesante la labor que hacen al preocuparse por nuestro planeta Tierra al incluir artículos que mencionan la importancia de mantener un equilibrio con nuestro medio ambiente y sobre todo impulsar el respeto a toda clase de vida. Me parece de suma importancia que resalten la responsabilidad que como seres humanos debemos asumir al ser los que más daño hacemos al medio del que formamos parte, para despertar esa conciencia colectiva en las nuevas generaciones y realizar acciones que generen cambios positivos. Es necesario que seamos capaces de visualizar las consecuencias de cada acción nociva que hacemos a la naturaleza… gracias por mantener ese entusiasmo y contagiarnos a través de este medio informativo… ¡Saludoos!

  4. Hoy en día el hombre no es conciente aun de que un hogar no solo consiste en los ladrillos o el buen piso que tenga en su cachito de tierra, sino también en toda aquello que lo rodea, desde el mas pequeño insecto hasta el clima cálido, húmedo, seco o frío, no nos damos a la tarea de reflexionar y ponerse en el lugar de todo lo que afectamos al querer darnos nuestros lujos y comodidades. El hombre ha dejado de ser hombre por la ambición de tener la comodidades que se le vengan en mente. Cada persona se ha olvidado de lo necesario que se ha vuelto tomar en cuenta de donde vienen las cosas. Las raíces de las mismas. Pero no hacemos de lado lo que muchos más hacen para salvar lo vivo, la naturaleza de esta malaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>