El control de la natalidad podría ayudar a combatir el cambio climático


Desde el punto de vista del bioquímico español Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, el control de la natalidad humana podría ser un factor clave en la lucha contra el cambio climático ya que, según señaló, cuantas más personas hay, mayor es el consumo energético.

De acuerdo a la información difundida por varios medios, Grisolía considera que son inútiles los esfuerzos que se están realizando con el objetivo de combatir el calentamiento global, entre ellas el uso de energías renovables, porque la demanda energética sigue en aumento debido a la superpoblación del mundo. “Si seguimos creciendo a base de gastar recursos finitos, las consecuencias del cambio climático se agravarán”, aseguró el científico, quien además hizo hincapié en la importancia de tomar medidas como las establecidas en China para controlar el crecimiento demográfico.

Superpoblación

Según él, es fundamental el “consenso global” entre los gobernantes para que se empiecen a poner en marcha planes basados “en los datos y predicciones proporcionados por los científicos e investigadores“.

Por otra parte, el Premio Príncipe de Asturias, criticó la administración de George W. Bush por haber asumido “tarde” la realidad del cambio climático y por su actitud “inadecuada” frente a este “problema muy serio“. El tema de la alimentación también formó parte de su análisis y dejó en evidencia su opinión sobre Estados Unidos. Para él, “es muy grave” que parte de los alimentos sean destinados a productos energéticos. “Una quinta parte del alimento que tomamos viene del maíz, pues la mayoría de los animales son alimentados con él. Transformarlo en bioetanol no es muy lógico, salvo para las empresas, porque el maíz está muy subvencionado en los Estados Unidos“, manifestó.

En cuanto a las energías limpias, Grisolía reconoció el buen trabajo de los investigadores y autoridades españolas, al tiempo que aseguró que “España es líder en energía eólica gracias a una comunidad científica joven“.

No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de El Blog Verde

¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Alimento para Reinas “Jalea Real”
Fecha: January 4, 2008 at 3:41 am

[...] su alimento tan especial cubre la necesidad energética y medicinal, que esta pequeña maravilla natural [...]

2

Escrito por: Dockers: Moda casual para hombres
Fecha: November 4, 2008 at 4:07 am

[...] que se ha venido en llamar el baby boom. Este fenómeno no fue otra cosa que una explosión en la natalidad. De hecho, el redactor que esto les escribe fue uno de los agraciados con la explosión [...]

3

Escrito por: Métodos anticonceptivos | Seres sexuales
Fecha: May 27, 2009 at 6:01 am

[...] métodos anticonceptivos tiene como misión regular la natalidad y de un tiempo a esta parte en la mayor parte de los países desarrollados se han llevado a cabo [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido al blog verde

El blog verde es un blog que trata sobre ecología y medio ambiente. Desde este espacio queremos ayudar a concienciar sobre la fragilidad de nuestro planeta y la belleza de nuestra naturaleza

Recibe las noticias de El Blog Verde en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

El blog verde pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

Otros blogs verdes

Estadísticas



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Bad Behavior has blocked 3634 access attempts in the last 7 days.