El cambio climático, una amenaza para la sociedad
0 votos

El cambio climático, una amenaza para la sociedad

La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, una de las sociedades científicas más importantes, se han unido a la preocupación por el cambio climático definiéndolo como “una amenaza creciente para la sociedad“.

Esta afirmación viene solamente unas semanas después de que el Panel Internacional del Cambio Climático mostrara un informe sobre el calentamiento de la tierra inducido por el hombre.

La evidencia está clara. El cambio climático global causado por la acción del hombre está ocurriendo ahora y es una amenaza para la sociedad“, dijo la AAAS en su meeting anual el Domingo.

Los científicos están observando el rápido deterrimiento de los glaciares, el aumento del nivel del mar, extinción de especies, aumento de lluvias extremas…” dijo John P. Holdren, presidente de la AAAS.

La preocupación se fija en el dióxido de carbono y otros gases producidos por el consumo de combustibles fósiles y otros procesos. Como estos gases se acumulan en la atmósfera, atrapa el calor del sol, como un invernadero y de esta forma se calienta el clima.

Cuanto más tiempo tardemos en atajar el cambio climático, más dificil y caro nos saldrá resolver el problema“, comenta el grupo.

Holdren señaló que algunos de los cambios más drásticos están ocurriendo en la zona Norte de la Tierra, donde el calentamiento está afectado más rápidamente que en otras zonas. El aumento del nivel del mar está provocando que muchos nativos tengan que emigrar de sus pueblos.

Via | Sci-Tech-Today

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. DIEGO BOLIVAR ARTEAGA AVEROS dijo...

    Bueno les agradesco`por proveerme la información que necesitaba, pero no esta de mas el solicitarles que plubliquen los efectos que produce este fenómeno tanto en la sociedad como en la política, economía, ambiente, reitero mis agradecimientos y complemento mis felicitaciones

    Responder