El cambio climático afectará gravemente a Suiza

Publicado por mateo | March 15, 2007 6:54 pm 4 comentarios

Suiza sufrirá sobre el año 2050 frecuentes olas de calor y sequías debido al aumento rápido de las temperaturas (2ºC en verano y 3ºC en invierno). De esta terrible forma uno de los principales destinos para los esquiadores se verá terriblemente afectado.

Las lluvias se reducirán en una quinta parte en verano aproximadamente, y habrá problemas de abastecimiento de agua en el otoño..

La agricultura se vería afectada por el cambio radical de clima, alterando las cosechas. Las fuentes de alimentación energética no funcionarían correctamente pues un gran porcentaje de la electricidad en Suiza funciona bajo energía hidráulica. El cambio climático propiciará un mayor consumo de energía(aires acondicionados y calefacción).

Los científicos de este estudio alertaron del impacto en la salud pública sobre los veranos más calurosos: enfermedades tropicales como la malaria o el dengue podrían desarrollarse en esta zona si se caliente, ya que sería el clima perfecto para los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Por el contrario, las lluvias se incrementarán en un 10% en invierno y serán potencialmente peligrosas debido a la fuerza con la que caerán y para los amantes de la nieve, sólo la encontraríamos en altas latitudes.

Los informes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático estiman la subida de temperatura en unos 4ºC para el año 2100.

Via | TerraDaily

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista elblogverde?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Medio Ambiente, Curiosidades ...

Ver portada

4 Comentarios al Artículo: El cambio climático afectará gravemente a Suiza

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?