El calentamiento global es el mayor descubrimiento científico

Solo algunos descubrimientos científicos han acabado siendo históricos , y han cambiado el transcurso de la sociedad y de nuestras vidas, y dentro podemos mencionar ahora el del calentamiento global. Quizás no somos conscientes todavía del impacto que ha tenido dicho descubrimiento, y más cuando se trata de algo que a la larga no es que avance un futuro esperanzador. En El Blog Verde os explicamos como el calentamiento global es el mayor descubrimiento científico.

T

Índice del artículo:

  1. El calentamiento global es el mayor descubrimiento científico
  2. Cuándo se produce el descubrimiento del calentamiento global

El calentamiento global es el mayor descubrimiento científico

industria-calentamiento

  • El descubrimiento del cambio climático, y el efecto del calentamiento global puede que sea algo de lo que esté de moda hablar en la actualidad, aunque lo cierto es que tenemos que considerarlo como el mayor descubrimiento científico y si no de la historía, sí del Siglo XX.
  • El porqué de considerar que se trata del mayor logro científico de los últimos años no viene dado solo, por el hecho de provocar una alerta en todo el mundo sobre el futuro que estamos dejando a las generaciones venideras, sino que además es destacado ya que para llevarse a cabo se sucedió el esfuerzo de  personas y sistemas.
  • Hay que decir que para el descubrimiento del calentamiento global se haya llevado a cabo se ha tenido que producir la participación voluntaria de un sinnúmero de personas y de más de cinco generaciones con todo tipo de tecnología e  infraestructura. Es más en su desarrollo confluyen  todos los sistemas principales (económico, político, cultural, científico, tecnológico) a escala global,
  • Nuestro futuro pende de un hilo a partir de este descubrimiento y que no solo destaca por sí mismo, sino que con los años debería hacerlo porque se haya logrado que el ser humano haya aprendido de sus errores y evitar que su desarrollo siga adelante.

Cuándo se produce el descubrimiento del calentamiento global:

calentamientoglobal.jpg

  • ¿Cuándo se habló por primera vez de calentamiento global y de cambio climático? La primera vez que el término “calentamiento global” se menciona como tal es en el año 1957, cuando aparece en un artículo de la revista  “The Hammond Times”, y en el que se menciona el efecto de la polución, pero sin gran repercusión la verdad.
  • No es hasta 1975 cuando el geoquímico llamado Wallace Broecker, menciona el término en un artículo que llevaba por título “Cambio climático: ¿estamos al borde de un pronunciado calentamiento global?”
  • En los 80 se comienza a hablar de  “cambio global” en el clima, y  en 1988 el  Dr James Hansen de la NASA hace popular el famoso “calentamiento global”, y cuando los medios en general lo adoptan en todas sus referencias.

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

Via| Treehuger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>