El bicing avanza en Barcelona
El sistema del bicing es sencillo y, en teoría, de fácil aplicación. El mismo consiste en el montaje de una red de estaciones donde se prestan bicicletas: el usuario la toma, la utiliza y luego la puede dejar en otra terminal. Así, se reduce el uso de vehículos contaminantes y se aliviana el tráfico en las grandes ciudades. En Barcelona, por ejemplo, el sistema no deja de crecer.

El diario Clarín menciona que, a un año de su lanzamiento en la ciudad catalana, el sistema cuenta con 130.000 usuarios. El concejal Francesc Narváez señaló que la red dispone de 286 estaciones en funcionamiento dentro de Barcelona, con más de 4.000 bicicletas que se están utilizando para realizar cerca de 30.000 viajes por día.
Narváez anticipó un proyecto del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien estudia ampliar el bicing a 400 estaciones y 6.000 bicicletas que estarán equipadas con luces y timbres.
El estudio realizado por el Ayuntamiento de Barcelona que el 48% de los usuarios tiene entre 21 y 40 años. Por otra parte, trascendió que el abono que pagan los beneficiarios del servicio (de 24 euros anuales) permite la financiación del 20% del coste del bicing.
En el aspecto negativo del sistema, se han denunciado diversos actos de vandalismo con las estaciones y las bicicletas, entre ellos el robo de vehículos. Por otra parte, se han producido varios accidentes de tránsito con usuarios del bicing.
Clarín recuerda que, el año pasado, el legislador Pablo Failde propuso instalar el sistema en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto por el momento no ha avanzado, ya que se encuentra en etapa de reglamentación y no se sabe cómo será implementado.
De todas formas, las bicicletas de Buenos Aires tendrán protagonismo ecológico el próximo 26 de abril, cuando se realice una bicicleteada con intervenciones artísticas que concluirá en el Parque Ecológico Provincial Guillermo Hudson.
Foto: Flickr
No te pierdas las ultimas promociones solo para lectores de El Blog Verde
¿Quieres recomendar este artículo para lo más verde? ¿Que es lo más verde?
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: August 7, 2008 at 7:57 pm
[...] iniciativas como el Ecotopía Biketour 2008, la bicicleteada argentina que tuvo lugar en abril y el bicing de Barcelona. Además, ya son varias las regiones que han comenzado a fomentar el uso del medio de [...]
2
Fecha: November 6, 2008 at 12:16 pm
[...] la organización empresarial. Otra de las ventajas que tiene esta titulación de la Universitat de Barcelona es que tiene un programa de prácticas tanto en despachos de abogados como en empresas lo cual [...]
3
Fecha: January 19, 2009 at 4:05 am
[...] del curso, el acceso es libre, ya que no es necesario demostrar ningún tipo de titulación para poder [...]
4
Fecha: February 2, 2009 at 4:55 pm
el bicing avanza porque es un exito total, y no solo en barcelona, sino que por lo que he leido, van a extenderlo en la zona metropolitana y otras poblaciones cercanas, haciendolo totalmente compatible con el bicing de barcelona ciudad
5
Fecha: March 23, 2009 at 1:35 am
[...] Universitat de Barcelona brinda toda la formación teórica y práctica para desarrollar la especialidad de experto [...]
6
Fecha: June 30, 2009 at 6:32 am
[...] optar a un servicio que les guiará en la búsqueda de empleo una vez que hayan terminado las prácticas. El servicio de apoyo al empleo no tienen ningún coste para el alumno y son muchas las empresas [...]









Últimos comentarios