-    Escrito por canguro

El árbol más alto del mundo

Entre los diferentes Tipos de Árboles tenemos una gran variedad en lo que respecta a diseños, calidades, cualidades y hasta adaptación a los distintos Ecosistemas, aunque quizá lo que traemos en esta ocasión no es propio de la naturaleza, sino más bien de la realidad competitiva del hombre.

el-arbol-mas-alto-del-mundo

El árbol más alto del mundo

el-arbol-mas-alto-del-mundo-eucalyptus-regnans

El establecimiento de récords para fines científicos tiene poca o casi nula injerencia, ya que un individuo de una especie es, por el principio de mismidad, solamente igual a sí mismo, y por ende distinto a cualquier otro, por lo que solo queda como una estadística o un recuerdo locuaz.

Ya vimos en este blog los árboles más altos del mundo, como conjunto, que son los Eucalyptus regnans, pero en esta ocasión, nos toca presentar a quien por el momento es

Su descubrimiento

Sin caer en más detalles filosóficos, nos volcamos en el sensacionalismo de este suceso, y comenzamos a narrar los hechos por los cuales sus felices descubridores dieron con su paradero.

El árbol más alto fue descubierto en 2006 por Chris Atkins y Michael Taylor en el norte de California, y fue apodado Hyperion, derivado de la mitología Griega, siendo el Titán más alto de todos, siendo el hijo de Gea y Urano, y cuyo significado es “el que vive arriba” o “el que mira desde arriba”

Especie del Árbol Más Alto

el-arbol-mas-alto-del-mundo-sequoia

Este gigantesco especimen se trata nada más y nada menos que de una sequoia de 115 metros de altura, algo notoriamente alto si comparamos que es unos 21 metros más alto que la estatua de la libertad de Nueva York.

Su ubicación se encuentra justamente junto a otros tres “titanes” recién descubiertos en el Parque Nacional Redwood, cerca de Eureka, al norte de San Francisco.

El magnífico Hyperion tiene, según se ha calculado rigurosamente, unos 526.69 metros cúbicos de madera.

El Antecesor

el-arbol-mas-alto-del-mundo-stratosphere-giant

Quien antes tenía el título del árbol más alto era el Stratosphere Giant, descubierto en el año 2000, y con una altura de unos 112.83 metros (su máxima altura, alcanzada en el 2004) reinaba el mundo de los árboles desde su hábitat en el Humboldt Redwoods State Park, de California.

Al igual que su sucesor, se encuentra rodeado de árboles de similar altura y contextura, en una ubicación que no ha sido revelada con exactitud para evitar daños causados por turistas o simples vándalos.

Al igual que el Hyperión, se trata de un espécimen de la familia de las Sequoias (más precisamente, Sequoia Sempervirens) árboles que son famosos por alcanzar notorias alturas y grandiosas contexturas físicas, siendo un gran atractivo turístico y también objeto de rigurosos cuidados por parte de autoridades de Parques Nacionales.

Video de National Geographic

En este video se puede ver cuando la National Geographic certifica la medición del árbol, del que no se da a conocer la ubicación exacta para evitar el daño a manos de curiosos y turistas.

Más curiosidades sobre Árboles en El Blog Verde