El árbol más alto del mundo

Entre los diferentes Tipos de Árboles tenemos una gran variedad en lo que respecta a diseños, calidades, cualidades y hasta adaptación a los distintos Ecosistemas, aunque quizá lo que traemos en esta ocasión no es propio de la naturaleza, sino más bien de la realidad competitiva del hombre.

El establecimiento de récords para fines científicos tiene poca o casi nula injerencia, ya que un individuo de una especie es, por el principio de mismidad, solamente igual a sí mismo, y por ende distinto a cualquier otro, por lo que solo queda como una estadística o un recuerdo locuaz.

Ya vimos en este blog los árboles más altos del mundo, como conjunto, que son los Eucalyptus regnans, pero en esta ocasión, nos toca presentar a quien por el momento es

Su descubrimiento

Sin caer en más detalles filosóficos, nos volcamos en el sensacionalismo de este suceso, y comenzamos a narrar los hechos por los cuales sus felices descubridores dieron con su paradero.

El árbol más alto fue descubierto en 2006 por Chris Atkins y Michael Taylor en el norte de California, y fue apodado Hyperion, derivado de la mitología Griega, siendo el Titán más alto de todos, siendo el hijo de Gea y Urano, y cuyo significado es “el que vive arriba” o “el que mira desde arriba”

Especie del Árbol Más Alto

Este gigantesco especimen se trata nada más y nada menos que de una sequoia de 115 metros de altura, algo notoriamente alto si comparamos que es unos 21 metros más alto que la estatua de la libertad de Nueva York.

Su ubicación se encuentra justamente junto a otros tres “titanes” recién descubiertos en el Parque Nacional Redwood, cerca de Eureka, al norte de San Francisco.

El magnífico Hyperion tiene, según se ha calculado rigurosamente, unos 526.69 metros cúbicos de madera.

El Antecesor

Quien antes tenía el título del árbol más alto era el Stratosphere Giant, descubierto en el año 2000, y con una altura de unos 112.83 metros (su máxima altura, alcanzada en el 2004) reinaba el mundo de los árboles desde su hábitat en el Humboldt Redwoods State Park, de California.

Al igual que su sucesor, se encuentra rodeado de árboles de similar altura y contextura, en una ubicación que no ha sido revelada con exactitud para evitar daños causados por turistas o simples vándalos.

Al igual que el Hyperión, se trata de un espécimen de la familia de las Sequoias (más precisamente, Sequoia Sempervirens) árboles que son famosos por alcanzar notorias alturas y grandiosas contexturas físicas, siendo un gran atractivo turístico y también objeto de rigurosos cuidados por parte de autoridades de Parques Nacionales.

Video de National Geographic

En este video se puede ver cuando la National Geographic certifica la medición del árbol, del que no se da a conocer la ubicación exacta para evitar el daño a manos de curiosos y turistas.

Más curiosidades sobre Árboles en El Blog Verde

47 pensamientos sobre “El árbol más alto del mundo”

  1. Pingback: 24hBlog » Árboles de record
  2. Gracias por la información de tu artículo, me ha sido de gran ayuda. Oye y podrías decirme de que tamaño aproximado son las raíces de este árbol. Estoy muy agradecido con tu atención.

  3. Pingback: Napoleón
  4. HOLA YO SOLO QUIERO SABER CUANTO MIDE EL ARBOL MAS GRANDE DEL MUNDO , LA PALMERA DE COCO MAS GRANDE Y EL ARBOL DE MANGO MAS GRANDE DEL MUNDO GRASIAS TE LO AGRADESERIA SI ME PUDIERAN CON TESTAR A ESTE CORREO GRASIAS K ALGUIEN ME ALLUDE
    (kaos_leo_1@hotmail.com)
    KA_OS_2@HOTMAIL.COM
    GRASIAS

  5. Escribe aquí tu comentario.hola yo solo quiro saber cuales son los arboles mas altos del mundo yde cada continente gracias @znjxvtyczuhxñl cj

  6. El video sobre el arbol mas grande del mundo fue muy bueno.
    Quisiera utilizarlo para que mis alumnos lo puedan ver. POR FAVOR ME PUEDES ENVIAR TU AUTORIZACION PARA UTILIZAR DICHO VIDEO EN UNA SESION DE APRENDIZAJE CON MIS ALUMNOS.
    GRACIAS

  7. bueno parece que si es cierto que es el árbol vivo más alto del mundo

    sin embargo El famoso “Árbol Ferguson”, un especímen de Victoria que murió después de un incendio, fue medido a cinta por el agente gubernamental, William Ferguson, el 21 de febrero de 1872, dando 133 m, pero este registro no es generalmente aceptado. Su corona se quebró, y el diámetro del tronco a ese punto era aún de 1 m, suponiéndose que el árbol intacto mediría excedidos los 150 m .

  8. hola A TODOS VENGO A DENUNCIAR PUBLICAMENTE AL ALCALDE DEL MUNICIPIO SAN DIEGO ESTADO CARABOBO VALENCIA LA DENUNCIA SE DEBE A QUE ESTE TIPO A VENIDO ACABANDO CON LOS CERROS Y ARBOLES QUE TENIAN MAS 100 AÑOS SOLO PARA CONSTRUIR UN CENTRO COMERCIAL AQUI EN SAN DIEGO NO QUEDA CASI NI UN ARBOL ASI QUE POR FAVOR LES PIDO QUE RECAPACITEN SOBRE CONTAMINAR EL AMBIENTE Y QUE SI TIENEN LA OPORTUNIDAD EL DE SEMBRAR UN ARBOL TENGO 11 AÑOS.

  9. SÓLO QUIERO DECIR QUE ESE NO ES EL ARBOL MAS GRANDE, ES ELEUCALYPTUS REGRANDS, MIDE 143 MTS, Y OTRO MUY FAMOSO ES EL FERGUSON TREE QUE MIDE 133 MTS, LO HAN VISTO Y SE CREE QUE PUDO MEDIR MAS DE 150 MTS.
    PORFA CORRIJANLO.

  10. ESTIMADOS TODOS
    QUIERO COMENTARLES QUE EN LOS ÚLTIMOS DIAS VISITE EL ARCHIPIELAGO DE GALAPAGOS – ECUADOR Y EN LA ISLA SAN CRISTOBAL, ME ENCONTRE CON UN CIEBO GIGANTE. CUARENTA PERSONAS FUERON NECESARIAS PARA DAR LA VUELTA EL TALLO INFERIOR. SOBRE EL CONTRUYERON TODA UNA SUITE CON DORMITORIOS, SALA, BAÑO, COCINA. SOMPLEMENTE ES UNA MARABILLA DE LA NATURALEZA,

    YO CREO QUE CONOCI EL CEIBO MÁS GRANDE DEL MUNDO. SI ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN DE UN CEIBO QUE TENGA UN TALLO QUE EN SU PARTE MÁS ANCHA TENGA MAS DE 8 METROS Y SUPERE LOS 50 METROS DE ALTO. FAVOR ENIE INFORMACIÓN QUIERO ESTAR SEGURO

    SALUDOS

    JAIME CORNEJO, DESDE ECUADOR EN EL CENTRO DEL MUNDO

  11. hola me encantan los arboles, todos son hermossos, me encantaria conocerloss a todoss los arboles mass famososs del mundo,hay que cuidar a todoss los arboles.

  12. HOLA, gracias por los datos,pero tengo una duda:

    de acuerdo con este mismo reportaje y el anterior, “Los árboles más altos del mundo, como conjunto, son los Eucalyptus regnans pueden llegar a los 90 metros de altura, y el más alto descubierto fue un ejemplar encontrado en el monte Baw con 143 metros de altura” Pero en este reportaje se dice que el árbol mas alto de mundo es una sequoia de 115 metros de altura, ¿? este ultimo es el mas alto de America o ¡como esta la cosa?
    gracias, saludos y felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>